La competencia reunió a 400 clubes y escuelas de 23 estados del país | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección de poomsae del estado Aragua se llevó los máximos honores del Festival Olímpico de Poomsae celebrado este domingo en el marco de la VII edición del Campeonato Nacional Invitacional de Taekwondo Copa Embajador de la República de Corea, en Anzoátegui.

El equipo aragüeño dominó la escena del poomsae nacional con dos medallas de oro, dos de plata y un bronce, logrando el título general de la competencia que reunió a participantes de ocho entidades y que congrega hasta este domingo a más de 2 mil taekwondistas de 400 clubes y escuelas de 23 estados del país, indica una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

El aragüeño Fabián Rodríguez reeditó su título nacional en pareja sub 21, esta vez con María Cohem como dupla, tras un desarrollo positivo del Taeguk 8 y el Koryeo en la categoría pareja Sub 21, venciendo a Georfrem Reyes-Liseth Escobar del estado Lara.

Los terceros lugares correspondieron a las duplas de Bárbara Quintana-Ernesto Rodríguez (La Guaira) y Edgar Parra-Nicole Quijada (Bolívar).

El carabobeño Andrés Alberts, en la categoría juvenil masculino, resultó ganador con 6,51 en la puntuación final, por encima de Ernesto Rodríguez (La Guaira), Luis Franco (Aragua) y Héctor Corona (Guárico).

En la rama femenina juvenil, Oquisys Rodríguez, de La Guaira, superó a la representante de Guárico, Yinna Zheng, con 5,73 en la pizarra final.

La pareja juvenil de Carabobo integrada por Nohely Semprum y Andrés Alberts registró 6,58 puntos en sus ejecuciones de los poomsae Tae Guk 8 y Koryeo para quedarse con la medalla de oro. El segundo lugar fue para Oquisys Rodríguez y Ernesto Rodríguez (6,28) del estado La Guaira.

Carlos Martínez (Carabobo) y Liseth Escobar (Lara) se colgaron las medallas de oro en la categoría sub 21 ejecutando el poomsae koryeo y el Tae Guk 8.

Mientras que Nohely Semprum (Carabobo) fue la mejor cadete.

En la división de honor (18-30 años) el seleccionado nacional Alvy Piña, del estado Aragua, concretó el tricampeonato nacional consecutivo (2017-2018 y 2019) con 6.85, superando en el podio a Luís Acosta de Anzoátegui (6,39) y Enrique Guevara de Sucre (4,58).

Por las damas, la mejor exponente del poomsae 18-30 años fue Carla Caraballo (Anzoátegui) ganadora con 5,64 sobre Aura May del estado Zulia (4,93).

Carabobo, con dos de oro, Lara (1-1-0), La Guaira (0-1-2), Anzoátegui (0-1-1), Guárico (0-0-2), Bolívar (0-0-2) y Sucre (0-0-1) completaron el medallero general.

Información PRENSA AVN