Yulimar Rojas compartió con los miembros de los medios de comunicación en la capital | FOTO PRENSA COV

CIUDAD MCY.- El auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) fue el escenario para el encuentro con la reina del salto triple mundial de Londres 2017, Yulimar Rojas, y los medios de comunicación, donde dio a conocer detalles de la hazaña alcanzada en suelo europeo.

Rojas quien viene de obtener la presea dorada en Inglaterra, con un salto de 14.91, expresó en su arribó a Venezuela que es un premio dedicado a los 30 millones de venezolanos que han seguido de cerca la actuación de la anzoatiguense de corazón.

Con su humildad y sencillez, Rojas, compartió lo que han sido estos dos últimos años dentro de la especialidad del salto triple, recordando que todo inició en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el año pasado en Portland comenzó a ver los resultados de todo el proceso de mejoramiento.

“Siempre he sido una persona de retos y de hacer realidad los objetivos que me planteo. Cuando voy a una competencia lo que me trazo es estar en lo más alto del podio y que Venezuela se sienta orgullosa de mis presentaciones”, manifestó la criolla.

Yulimar recordó el valor de la medalla obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a lo que ha catalogado como un premio al sacrificio que hace para figurar dentro de los grandes del mundo. Desde ya la campeona mundial tiene en su mente revalidar lo hecho en Inglaterra y consolidarse como la mejor triplista a nivel mundial.

RESPALDO

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, formó parte de las personalidades que acompañaron a la mundialista a la que le vaticinó muchos éxitos en lo que le queda de su carrera como atleta.

Infante manifestó que esto es parte del éxito del deporte venezolano que viene creciendo con el pasar de los años.

A pesar de los títulos alcanzados en su naciente carrera como saltadora, Yulimar, dejó claro que aún sigue en proceso su madurez deportiva y que aspira poder llegar a fortalecerla para ser consistente en cada una de sus actuaciones.

De igual manera, agradeció el apoyo de su entrenador Iván Pedroso por el trabajo que han venido realizando durante los últimos años que llevan juntos.

El itinerario de la campeona continuará este martes cuando vuele desde la capital del país hasta la ciudad de Barcelona, donde se espera su llegada en horas de la tarde.

En su estadía en suelo anzoatiguense estará compartiendo el fin de semana en la serie que tendrá el equipo del Deportivo Anzoátegui en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV).

Información PRENSA COV