“Enemigos de la patria no podrán arrebatarnos jamás la paz”, aseveró Maduro | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que se han desarticulado 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ponerlos al servicio de Colombia y Estados Unidos, con el fin de atentar contra la paz y la estabilidad de la nación.

Gracias a la actuación de militares patriotas, estos planes fueron descubiertos y los implicados fueron detenidos, señaló el jefe de Estado en el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen. “Estamos haciendo una permanente labor de inteligencia”, dijo.

Precisó que estos actores que conspiran contra Venezuela, han intentado robar misiles y anular el sistema de radares móviles y fijos, «de torpedos y de defensa misilística de la Armada Bolivariana».

“Hoy tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana más fortalecida, con una mayor capacidad en la defensa del país, que se demuestra al alcanzar la meta de más de 3 millones de milicianos comprometidos con la nación”, subrayó.

Asimismo, aseveró que la FANB cuenta con “liderazgo militar auténtico, unido y cohesionado que responde a las necesidades del pueblo y que, además, se identifica con los preceptos de la Revolución Bolivariana y el legado del comandante Hugo Chávez”.

MAYORÍA OPOSITORA ASPIRA A PARTICIPAR EN PARLAMENTARIAS DE 2020

Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que la oposición venezolana aspira en su mayoría a participar en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) en 2020, tal como lo han manifestado tras la instalación de la mesa de diálogo en la que participa ese sector junto al Gobierno nacional.

“La mayoría de ese sector ya nos ha dicho que va a participar en las elecciones parlamentarias. Ellos quieren un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) que les brinde garantías para participar en estos comicios el próximo año”, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma, destacó que la participación de la oposición es un mensaje de paz que se viene fundamentando desde la instalación de la mesa de diálogo, que tiene como objetivo mantener la estabilidad en todo el territorio nacional cumpliendo con los procesos democráticos.

El Primer mandatario nacional agradeció a los sectores de la oposición como a los revolucionarios por sentarse a dialogar para resolver las diferencias. “Yo le doy las gracias a todos los líderes de esa mesa de la oposición y los representantes nuestros”, indicó.

Destacó que el Gobierno nacional y la oposición están comprometidos a continuar las conversaciones iniciadas con la mediación de Noruega, país que ha sido actor fundamental para establecer la conciliación.

“Recientemente Jorge Rodríguez (vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura) se reunió y conversó intensamente con el Gobierno de Noruega; de igual modo, la delegación de la oposición de Guaidó mantiene los enlaces con Oslo”, puntualizó.

Venezuela tiene la fortaleza para sortear sanciones

Venezuela cuenta con un potencial económico, industrial y las riquezas necesarias para superar la guerra económica, comercial y financiera impuesta por la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que pretende desestabilizar a la nación con el fin de instaurar un gobierno antidemocratico que esté a su servicio.

“Venezuela tiene el poder económico industrial, las riquezas para nosotros sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr un estabilidad económica, un crecimiento real y la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo”, expresó Maduro.

Señaló que el pueblo venezolano está consciente de que es víctima de una guerra económica, desde los inicios de la Revolución Bolivariana, sin embargo se han superado todas las etapas y se ha garantizado la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos.

“Hay conciencia nacional de que Venezuela está sometida desde hace varios años a una guerra, que ha pasado por distintas etapas. Sin embargo hemos ido cubriendo las necesidades que pretenden crear la guerra económica”, dijo.

Indicó que su programa de gobierno ha garantizado a los venezolanos el acceso a la salud, educación, empleo, viviendas e incluso ha mantenido una serie de planes sociales para sostener los ingresos de los hogares.

Aseveró durante la entrevista que la economía de Venezuela se reinventa y se autorregula con el objetivo de alcanzar su crecimiento óptimo, sostenido por el esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan por el bienestar de la nación.

“Hemos logrado un milagro. La economía venezolana se está autorregulando y va llegando a un punto de recuperación, crecimiento productivo de los campos, las industrias y las ciudades”, indicó.

El mandatario señaló que continúa trabajando en la regularización de los ingresos necesarios para el funcionamiento de la nación en divisas con el objetivo de garantizar las exportaciones de petróleo, oro, coltán, hierro, acero y las otras exportaciones que generan ingresos al país.

“»Hemos creado un sistema de protección, que cohabita entre el bolívar, la divisa convertible y ahora está el petro”, explicó.

Comentó que estos planes los ha mantenido en silencio, “porque hay una sala de guerra que pretende desestabilizar a la nación”.

Pensionados y trabajadores públicos recibirán un mes de aguinaldo de medio Petro

El presidente Maduro también anunció que el Gobierno Nacional cancelará medio petro, equivalente a un mes de aguinaldos, a 4 millones 500 mil pensionados y a todos los empleados públicos.

“Un mes de aguinaldo para los pensionados y a todos los trabajadores públicos de medio petro, para que salgan a hacer sus compras en estas fiestas decembrinas”, indicó el jefe de Estado.

El pago se hará a través del Carnet de la Patria, un sistema de protección ideado por el Gobierno Nacional para la protección del pueblo.

Información AVN | VTV