CIUDAD MCY.- El Frente Guasu (FG), la mayor fuerza política de la izquierda paraguaya, repudió este lunes la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien arribó al país suramericano.

“Desde el Frente Guasu, expresamos nuestro repudio a la presencia de un personaje nefasto para toda la región, y cuya función es validar y extender la política exterior injerencista del presidente Donald Trump de Estados Unidos sobre nuestro continente”, expresó el FG en comunicado.

“Durante la gestión de Almagro al frente de la OEA, esta socavada organización ha reafirmado y profundizado su papel de guerra y no de paz para la región”, dice el texto del documento.

ALMAGRO, RESPONSABLE DE MUERTES EN BOLIVIA

El Frente Guasu reiteró su repudio a la presencia de ese personaje en Paraguay, y denunció ante toda la comunidad nacional e internacional la responsabilidad de Luis Almagro “ante los asesinatos y represión brutal que hoy sufre Bolivia, y cuya impunidad tendrá fin más temprano que tarde”.

Igualmente, reafirmaron que Bolivia vive un clima de terror, con prácticas que no se veían en nuestro continente de los oscuros años de las dictaduras militares en la década de los años setenta.

“Hace sólo días, el Gobierno ilegítimo e ilegal de Jeanine Áñez, quien se encuentra usurpando la primera magistratura de ese país, firmó un decreto ilegal por el cual se exime a los militares de responsabilidades penales por el uso de la fuerza contra la población civil”, enfatizó el FG.

“Toda esa situación está validada y apuntalada por la gestión de Luis Almagro desde la OEA, quien se encuentra realizando un trabajo de lobby a nivel regional para justificar esta criminal situación”; expresó el Frente.

Información PRENSA LATINA