El Presidente destacó que la Feria Internacional del Libro llevada a cabo en el Casco Histórico de Caracas y clausurada este domingo 17 de noviembre fue todo un éxito | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el éxito obtenido en la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro 2019, y expresó que en diez días de la Filven 2019 se deleitó a un pueblo que ha florecido en cultura y literatura universal.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: “Fueron 10 días maravillosos de la Filven 2019. Nos han deleitado con espacios para compartir la lectura necesaria, en sus más diversas formas y expresiones. Sin duda, ha florecido la cultura y la literatura universal”.

El Primer Mandatario nacional destacó que la Feria Internacional del Libro llevada a cabo en el Casco Histórico de Caracas y clausurada este domingo 17 de noviembre fue todo un éxito, por lo que agradeció a sus organizadores y evidenció que aquí hay un pueblo que ama las letras, ávido de conocimiento y de debate de la palabra escrita, de la idea, de la belleza.

El Jefe de Estado explicó que se producen “miles de libros y el próximo año la meta es alta, diez millones de libros impresos en las distintas editoriales públicas y privadas al servicio de nuestro pueblo”.

CON RÉCORD DE ASISTENCIA

Un total de 717 mil 470 visitas recibió la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), por lo que esperan que para el próximo año la meta de libros impresos al servicio del pueblo sea de diez millones de ejemplares.

Asimismo, se informó que en la Filven 2020 el país invitado de honor será México, nación que tuvo una participación especial este año con más de 80 mil títulos y con la cual el Gobierno Bolivariano acordó importantes convenios para la producción y distribución editorial, entre ellos la reapertura de la librería del Fondo de Cultura Económica de México, ubicada en Sabana Grande, en conjunto con la Fundación Librerías del Sur.

Asimismo, el presidente Maduro afirmó que en estos 15 años esta gran fiesta literaria se ha convertido en una referencia internacional, principalmente por la claridad del compromiso político que se respira en Venezuela. “En esta feria no se considera al libro una mera mercancía o un sitio para transar bienes materiales, es un sitio fundamentalmente para el intercambio de las ideas”, comentó.

Información VTV