CIUDAD MCY.- La Cancillería de la República presentó su libro “Venezuela en el nuevo orden económico mundial 1944-2005″ de Bretton Woods al Alca, tomo I, editado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), una recopilación documental de todos los convenios, acuerdos, alianzas y creación de organismos multilaterales que marcaron la reconstrucción capitalista de la post-guerra.

El texto, presenta una nueva visión crítica de la postura proteccionista y expansiva de los intereses norteamericanos, planes y políticas económicas que socavaron la soberanía nacional.

Una nota de prensa de la Cancillería de la República, reseñó que esta investigación fue realizada por Moravia Peralta, Damaris Cordero, Iliana Gómez y Mike Aguiar, quienes indicaron que la reconfiguración del mapa de relaciones internacionales ha sido fundamental para la consolidación de una nueva geometría del poder en Latinoamérica y el Caribe.

El jefe de la Opsu, Yober Leal, acompañó a los autores en esta presentación, que tuvo lugar en los espacios de la Casa Amarilla, en Caracas, y expresó que el libro, puede obtenerse en formato digital de forma gratuita por el correo fondoeditorialopsu@gmail.com.

VTV