Alvy Piña y Fabián Rodríguez revalidaron sus títulos nacionales en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección azulgrana se quedó con el liderato del Campeonato Nacional Invitacional de Taekwondo, Copa Embajador de la República de Corea en su VII edición, que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui, específicamente en las instalaciones del Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los atletas aragüeños obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en la modalidad de poomsae, para así obtener el primer lugar en la tabla general de dicha justa deportiva, a la cual asistieron más dos mil participantes de 23 estados del país.

María Cohen y Fabián Rodríguez obtuvieron el título nacional en pareja en la categoría Sub 21, Rodríguez reeditó su título nacional, mientras que, en la división menor, Alvy Piña, quien también es selección nacional, obtuvo la medalla de oro y así logra un tricampeonato seguido (2017, 2018 y 2019).

El listado del medallero del estado Aragua quedó de la siguiente manera: Alvy Piña, oro individual; Fabián Rodríguez y María Cohen, oro en pareja; Fabián Rodríguez, plata en individual; María Cohen, plata en individual; Luis Franco, bronce en individual; para así obtener el primer lugar en la tabla general.

Es importante mencionar que, la tabla general del campeonato cerró con Carabobo de segundo y detrás de ellos los estados Lara, La Guaira, Anzoátegui, Guárico, Bolívar y Sucre, entidades que participaron con taekwondistas en las categorías infantil, cadete, juvenil, adulto, kyorugui y tk5.

Información Prensa IRDA