El constituyente Amoroso efectuó una asamblea con vecinos del municipio Sucre donde recogió propuestas para la ANC | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Cumpliendo el compromiso asumido por los constituyentes a lo largo de su campaña, que fue compartir con el pueblo cada una de las propuestas que se realicen en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este lunes se realizó una asamblea popular para recoger propuestas y así crear la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

En la actividad participó el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, acompañado del alcalde bolivariano mayor general Eusebio Agüero, el presidente del Concejo municipal de Sucre, Wilson Coy; el juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez Román; el equipo político municipal, así como los líderes comunitarios de los diversos sectores que hacen vida en el municipio Sucre.

“Hemos venido a Cagua, y como ya lo hemos hecho en otras ciudades, compartiendo la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, en aras de abrir un espacio de diálogo para lograr la paz, porque los venezolanos –indistintamente de la orientación política– queremos paz, pero sobretodo justicia. Dejaremos este documento a esta asamblea popular conformada por distintos sectores para que nos den sus sugerencias para esta ley, y así la Asamblea Nacional Constituyente se nutra a sapiencia del pueblo venezolano”, dijo.

Del mismo modo, Amoroso explicó que dicha ley busca “frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición, que ha generado en los últimos meses un saldo de más de 100 fallecidos; buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos y condenar con pena de prisión de entre 15 a 25 años a todas aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que generen caos y zozobra en la población”.

Además, indicó la ley que erradicará las expresiones discriminatorias político-ideológicas, fascistas, supremacistas y raciales, sancionará a aquellos funcionarios que participen directa o indirectamente en acciones de violencia política y revisará las condenas privativas de libertad establecidas en legislación venezolana, pues los delitos de odio en países del mundo suponen penas mayores.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Sucre, María Angélica Oramas, anunció que de inmediato se iniciaron las mesas de trabajo para recoger las opiniones y sugerencias del pueblo y elevarlas a la Asamblea Nacional Constituyente. “Desde el frente de Abogados Socialistas haremos resguardo al área de educación, a la no violencia y en contra de intervenciones extranjeras”, dijo.

Para finalizar, Elvis Amoroso indicó que la ley entró en discusión la semana pasada y se creó la comisión para que se abriera un diálogo permanente para comenzar a discutir con las opiniones del pueblo venezolano. “En una semana tendremos lista esta ley para su aprobación en la ANC, y de esta manera pondremos un freno definitivo a la incitación al odio por cualquier medio”, indicó.

Información Prensa Alcaldía de Sucre