Los aragüeños siguen demostrando su talento en cada evento en el que se presentan | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, fue el escenario donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de la disciplina de Polo Acuático, categoría Sub 14, donde la delegación azulgrana obtuvo el subcampeonato de esta justa deportiva.

Aragua, participó en el grupo A junto a Lara, Yaracuy y Trujillo, pasando los azulgranas como primero de grupo y derrotando en semifinales a Distrito Capital 15 a 2 goles.

Posteriormente, los aragüeños se quedaron con los máximos honores al obtener el subcampeonato después de una tanda de penales en la final del campeonato que disputó con su similar del estado Lara.

José Santana, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua destacó: “No dudamos que después de esta excelente actuación y trabajo en equipo, estos sean convocados para conformar a corto plazo la selección nacional juvenil”.

Entre los mas destacados, se encontraron el portero Daniel Palencia, Juan Abreu, Carlos Pereira, Augusto Santiago, Luis Rodríguez, Jorge Graff y Derbyn Goncalves, quienes pusieron todo su empeño durante el torneo.

Es importante señalar, que Aragua es un equipo que se viene desarrollando desde hace 2 años bajo la conducción y coordinación del señor José Zacarías, director de Polo Acuático en la entidad, y quienes han contado con todo el apoyo y colaboración del Instituto Regional del Deporte (IRDA) y el Gobierno de Aragua.