Zamoranos homenajearán al maestro Alfredo Sánchez | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Este sábado 23 de noviembre a partir de las 6:00 pm, el municipio Zamora se vestirá de gala para homenajear al maestro de la música tradicional, Alfredo Sánchez en el primer encuentro de Joropo Central que se realizará en la sede de la Dirección de Desarrollo Social de Villa de Cura, informó el alcalde de la localidad aragüeña, Rodulfo Pérez.

Pérez señaló que esta actividad se estará efectuando con la finalidad de rescatar los valores culturales de la localidad y por tal motivo se reconocerá la labor de este exponente de originario del Pao de Zárate y quien es digno representante del gentilicio villacurano.

Además, destacó que en el encuentro se presentaran 13 artistas en escena entre los que se encuentran Luis Tovar, “El Coplero de Güiripa”, acompañado en el arpa por su hija Danyelis Tovar; además, Leo Ramírez, Martín Paredes, “El Turpial Sabanero”, “El Pollo del Guárico”, “El Niche de Aragua”, Armando Rodríguez y Yasmín Zambrano.

Del mismo modo, mencionó que el espectáculo se efectuará desde entrada la noche hasta el amanecer con la entrada gratis.

Además, los asistentes contaran con máxima seguridad y transporte de retorno gratuito a las diversas parroquias del municipio.

El maestro Alfredo Sánchez, a los doce años amenizaba los bailes de joropo central donde tuvo la oportunidad de conocer a grandes maestros arpistos como Salvador Rodríguez, Fulgencio Aquino, Saturnino Castillo, quienes con sus consejos y experiencia contribuyeron a la formación autodidactica de este artista; además, una de sus máximas aspiraciones es cultivar la música central y llevarlas a las escuelas para que el futuro del país conozca el golpe aragüeño.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA