Más de 27 mil empresas a nivel nacional serán incorporadas al sistema petro | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Venezuela está en el mundo de las criptomonedas, lo estamos logrando, Venezuela amada, y vamos a seguir avanzando”, expresó el Jefe de Estado.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), solicitó redoblar los esfuerzos para que la criptomoneda soberana petro tenga la misma usabilidad para el pueblo que la moneda física.

“Es muy importante la usabilidad, por lo cual podemos facilitarla, aquí están los presidentes de los bancos de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Superintendencia de Bancos, la ministra del Comercio nacional, le toca a usted esta tarea. Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta, la tarjeta del petro”, explicó el Jefe de Estado.

Puntualizó que así como existen más de 18 millones de venezolanos con el Carnet de la Patria podría nacer la tarjeta del petro. “Podemos dar tarjetas de débito o crédito con el petro, es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana”.

El presidente Nicolás Maduro destacó además que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica.

VALEVEN INCORPORADA AL PETRO

Maduro firmó un documento de alianza entre la Sunacrip y Valeven para incorporar a 27 mil empresas y más de 100 mil comercios al sistema petro como moneda transable para comprar y pagar.

“Esta alianza beneficia a venezolanas y venezolanos a lo largo y ancho del país”, resaltó el Jefe de Estado.

Autorizó además la entrega de licencias a Valeven para ser casa de intercambio (exchain) y tranzar el criptoactivo petro, con lo que “alcanzamos once casas de cambio” en toda Venezuela.

Recordemos que Valeven es una empresa 100% venezolana, con más de 15 años de servicio y que ofrece alternativas de pago y soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los venezolanos.

“Venezuela está en el mundo de las criptomonedas, lo estamos logrando, Venezuela amada, y vamos a seguir avanzando”, expresó el Presidente.

30 mil millones de barriles de petróleo respaldan al petro

Para el respaldo financiero al petro, el Jefe de Estado anunció la entrega de 30 millones de barriles de petróleo a la Sunacrip.

Señaló que 180 mil toneladas de hierro certificadas por la Cooperación Venezolana de Guayana estarán a disposición de la Sunacrip para sustentar y respaldar las operaciones de la moneda digital, en su nueva etapa de comercialización como fuente de pago.

El Dignatario destacó que el criptoactivo cuenta con un respaldo de 5 mil millones de barriles de petróleo de la faja petrolera del Orinoco, lo cual se traduce en un aproximado de 350 mil millones de dólares, así como otras riquezas naturales de Venezuela.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA