Más de 120 personas fueron beneficiadas en la parroquia | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Santiago Mariño realizó una jornada especial de registro civil en compañía de Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Prefectura y la Coordinación de Discapacidad de la jurisdicción para atender a la población directamente desde su comunidad y de manera gratuita.

Más de 120 personas fueron beneficiadas en la parroquia Pedro Arévalo Aponte en donde hicieron acto de presencia los brigadistas de Somos Venezuela, la UBCh, escuela especial y la coordinadora de discapacidad de la Alcaldía.

Ángel León, registrador civil del municipio, agradeció a las autoridades nacionales, regionales y municipales así como a la alcaldesa Joana Sánchez por permitir la realización de estas jornadas que benefician al pueblo de una manera más cómoda y factible.

“El día de hoy estamos beneficiando a las familias que hacen vida en este sector y también de las comunidades adyacentes, estamos atendiendo en lo que es registro civil, actualización de actas de nacimiento, defunción, de matrimonio y unión estable, la prefectura está haciendo entrega de constancia de residencia, fe de vida, de vivienda, de no poseer trabajo, la coordinadora de discapacidad se encuentra captando y calificando todos aquellos casos especiales de discapacidad dentro del sector y la Lopnna brindando asesoría en materia de niño, niña y adolescentes en todo lo que es informe de permisología temporánea”.

A su vez, explicó que estos trámites son gratis y que se realizan en todas las comunidades del municipio Santiago Mariño para ofrecer esa comodidad a la población y de igual manera se atienden en la sede de la Alcaldía.

León comentó que la próxima jornada se realizará en la parroquia Samán de Güere, el viernes 22 de noviembre, en la Escuela Básica Nacional Abigaíl Lozano, y además contará con la presencia de la jueza del municipio, Iris Vázquez, brindando asesoría en todo lo referente a divorcio y separación de cuerpo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO