Los talleres se realizan permanentemente en este centro cultural | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Como parte del Plan Vacacionando con la Cultura, Turismo y la Tecnología se realizó en las instalaciones de la casa de la cultura Jorge Rafael Gómez diversos talleres de joropo para el conocimiento y manejo de los instrumentos musicales.

Eudys Guillén, encargada de la escuela de música Don Ciro Pimentel sede La Haciendita y Bella Vista, informó que en celebración de las vacaciones se están realizando estos talleres en la casa de la cultura, para que los niños, niñas y adolescentes tuvieran un conocimiento previo en cuanto a los instrumentos musicales y la historia del joropo así como sus tipos. “En este mes de agosto hemos estado trabajando con estos talleres y vamos a seguir en septiembre con las clases hasta principios de diciembre”, destacó.

El momento fue propicio para que Guillén informara que en la escuela de música Don Ciro Pimentel se ofrecen clases de manejo de instrumentos musicales, indicando que están disponibles permanentemente a partir de los tres años en adelante. “Tenemos clases de cuatro, guitarra, mandolina, flauta dulce, bandola llanera, arpa, bajo eléctrico, kínder musical y canto”, resaltó.

Además expresó que para ingresar a la academia los niños deben poseer el instrumento, sin embargo no es necesario que tengan un conocimiento previo acerca del manejo del mismo. Los representantes deben llevar una fotocopia de cédula del niño o partida de nacimiento, fotocopia de cédula del representante, foto tipo carnet del niño y representante, carta de residencia o en su defecto fotocopia del Rif, en una carpeta manila para consignarlo en la Casa de la Cultura.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE