El Presidente aprobó a la Sunacrip 30 millones de barriles de crudo y sus productos derivados del Petróleo, para respaldar al Petro | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**Respaldan el Petro con 30 millones de barriles de crudo e instan a abrir wallet.

CIUDAD MCY.- Este miércoles, durante una jornada de trabajo económico, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) un total de 30 millones de barriles de crudo y sus productos derivados del Petróleo, para brindar respaldo físico al Petro.

Desde la sede de la Sunacrip, en Caracas, el mandatario nacional firmó el certificado de asignación de recursos provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la finalidad de sustentar o respaldar la comercialización de la criptomoneda nacional.

Además, también aprobó destinar 180 mil toneladas de hierro briqueteado, totalmente certificadas y fiscalizadas, para que se comercialicen y formen parte de los activos que sustentan al criptoactivo soberano. Igualmente, también aprobó la solicitud de incorporar en las zonas económicas especiales del Petro a las áreas mineras auríferas ubicadas en los sectores Maripas, El Cipao y Guaniamo en el estado Bolívar. “La aprobación es para la exploración y comercialización del oro, diamantes y demás productos minerales para sustentar la riqueza del Petro”, subrayó el Presidente.

En su alocución el Jefe de Estado aprobó 180 mil toneladas de hierro briqueteado, totalmente certificadas y fiscalizadas

Asimismo, recordó que el Petro tiene una sólida base material, de cinco mil millones de barriles, “es decir, 350 mil millones de dólares con sustento legal por decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente”, además de riquezas “no sólo de petróleo, sino de hierro, acero, oro y diamante, dándole la fortaleza”.

Reiteró que el próximo mes de diciembre se entregará medio Petro (equivalentes a un poco más de 30 dólares) a todo el personal de la administración pública, así como a todas las pensionadas y pensionados.

MISMA USABILIDAD QUE LA MONEDA FÍSICA

Maduro también solicitó redoblar los esfuerzos para que el Petro tenga la misma usabilidad para el pueblo que la moneda física, labor que encomendó a los presidentes de los bancos públicos (Venezuela, Bicentenario, Tesoro) así como a la Superintendencia de Bancos y al Ministerio para el Comercio. “Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta”, explicó el Jefe de Estado.

Destacó que, así como existen más de 18 millones de venezolanos con el Carnet de la Patria, podría nacer la tarjeta del Petro. “Podemos dar tarjetas de débito o crédito con el Petro, es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana”, aseveró el Presidente.

“Vamos con el Petro hasta el fin del mundo por la prosperidad del pueblo”, destacó. De igual manera, puntualizó que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica.

Asimismo, enfatizó que la semana pasada existían apenas 400 comercios incorporados a esta moneda digital. “Ahora 141 mil comercios estarán incorporados a partir de esta semana. Se trata de un alto impacto, comercios afiliados a Valeven, 100 mil a nivel nacional; comercios afiliados a BioPago, 13 mil; a PuntoYa, 27 mil; estamos dando los pasos correctos para consolidar la economía”, expresó el presidente Maduro.

VALEVEN COMO CASA DE INTERCAMBIO

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) entregó a Valeven la licencia como Exchange o Casa de Intercambio, lo que permite que con esa entrega sumarían once Casas de intercambio autorizadas por la Superintendencia, anunció el presidente Maduro.

Igualmente, firmó una alianza estratégica y comercial entre la Sunacrip y Valeven para impulsar y promocionar el Petro como instrumento financiero digital en todo el territorio nacional. Mediante este acuerdo, “suman unas 27 mil empresas, que se traducen en 100 mil nuevos comercios con sucursales a escala nacional que aceptarán el Petro como mecanismo de pago”.

El Gobierno nacional redobla esfuerzos para que el Petro tenga la misma usabilidad para el pueblo que la moneda física

De igual forma, el mandatario nacional destacó que las alianzas favorecen el ecosistema de la criptomoneda soberana el Petro. “Si va a un hotel paga en Petro, si realizara un mercado paga en Petro, si se va a comprar unos zapatos puede pagar los zapatos en Petro, todo el mundo a utilizar el Petro”, expresó el Presidente.

El Jefe de Estado aseveró que para diciembre el Gobierno Bolivariano facilitará las compras navideñas, específicamente de los electrodomésticos para que sean a través de la moneda digital. “Si compra en Petros le saldrá a precio de ganga, es más barato y mejor. Estamos construyendo un nuevo país, donde Venezuela está a la vanguardia, por ser el primer país del mundo que tiene una criptomoneda respaldada por cinco mil millones de barriles de petróleo y por el oro del país”, refiere nota proveniente de la Vicepresidencia Económica.

Información ALBA CIUDAD