Niños y adultos fueron atendidos durante la jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de brindar asistencia integral a los pobladores de San Mateo, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposalud y el Gobierno del municipio Bolívar, llevó a cabo una Jornada de Salud Integral, efectuada en las instalaciones de la Alcaldía.

En este sentido, 466 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos fueron favorecidos a través de las consultas de medicina general, planificación familiar, así como despistaje de diabetes, hipertensión arterial e inmunización. Es preciso mencionar que la actividad también fue propicia para realizar la entrega gratuita de medicamentos y calificación de personas con discapacidad.

“Con esta actividad buscamos llevar salud preventiva a toda la población sanmateana, en beneficio de promover el Buen Vivir, gracias a nuestra fraternal articulación y al respaldo brindado como siempre por nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, mediante la Corporación de Salud de la región (Corposalud), a cargo de Juan Dávila, a nuestro extraordinario equipo de profesionales de la salud pertenecientes al ASIC Negra Hipólita, así como a nuestro Gabinete Social Municipal”, indicó la alcaldesa Marisela Arenas.

De igual forma, Arenas exaltó las políticas sociales impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en virtud de garantizar la mayor suma de felicidad posible a la población, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno norteamericano en contra de la Patria.

Por su parte, Anais Merchán, residente de la comunidad Prados de María, expresó su satisfacción por esta acción social emprendida por el Gobierno Bolivariano en beneficio de los sanmateanos, “me pareció muy bien esta jornada, pues gracias a este operativo mi familia y yo pudimos ser atendidos a través de la consulta de medicina general y beneficiados con medicamentos entregados de forma totalmente gratuita”, expresó.

Asimismo, María Cristina Gámez, habitante del sector El Calvario, comentó que la actividad “estuvo estupenda, el trato de los galenos fue humanista y profesional, de verdad agradecemos al Gobierno Bolivariano por esta ayuda, pues la mayoría de los que estamos aquí no contamos con suficientes recursos monetario para cancelar una consulta médica privada, mucho menos para adquirir un medicamento”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR