Niñas y niños de todas las edades estuvieron atentos a las indicaciones del profesor de danza | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de incentivar a los niños y jóvenes en diversas áreas artísticas, la Secretaría de Cultura, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, realizó en días pasados una serie de talleres en la sede de la Casa de la Cultura del municipio Santos Michelena.

En este sentido, Luis González, secretario de Cultura, informó que estas acciones que se están realizando en la jurisdicción tienen como prioridad la formación y apoyo a las nuevas generaciones, motivo por el cual se efectuaron una serie de talleres en el municipio Santos Michelena con el apoyo del alcalde Pedro Hernández.

“Los niños y jóvenes pudieron adquirir conocimientos en las áreas de teatro y danza por parte de profesores que forman parte de agrupaciones reconocidas, no solo en la región sino en todo el territorio nacional, y que forman parte de la Secretaría como lo son Danzas Aragua y el Teatro Estable de Maracay”, informó González.

En estos talleres los participantes se iniciaron en el maravilloso mundo de las danzas, donde un representante de Danzas Aragua les hizo una introducción del baile y sus estilos, además de hablar y ejecutar diversos pasos de la danza.

Un nutrido grupo de niños y jóvenes participaron en el taller de teatro

Por su parte, el profesor Elías Osorio, del Teatro Estable de Maracay, habló con los niños y jóvenes sobre técnicas de actuación, además de la historia de este arte en el mundo y en Venezuela, para luego hacer varios ejercicios con los participantes del mismo.

LLÉGATE A LA PLAZA ESTE FIN DE SEMANA

En otro orden de ideas, el programa cultural Llégate a la Plaza tiene previsto realizarse el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, a partir de las 2 pm, en la plaza Bolívar de Maracay, donde los presentes podrán disfrutar de diversas actividades culturales.

Para este sábado el público maracayero podrá disfrutar de una llamativa muestra de parrandas, villancicos y coros de navidad infantiles, donde los jóvenes de las agrupaciones Un Canto Venezolano, Semillero Proyart y la Escuela Teresa Carreño, del barrio El Milagro, darán la bienvenida musical.

Esta fiesta cultural continuará el domingo 24, a las 2 pm, con el maravilloso espectáculo La Danza y sus variantes, un evento que promete ser inolvidable, al contar con presencia de icónicas agrupaciones dancísticas regionales como Danzas Nacionalistas Expresión Criolla, Danzas Aragua, Ballet del Teatro de la Ópera de Maracay, Escuela de Danzas Modernas , Escuela de Flamenco El Rocío, Academia de Baile RJ Dance, Escuela de Salsa Casino: Ángeles de la Danza, Color Ritmo y Folclor, Visión Crearte, entre otras, quienes brindarán al público asistente a la plaza Bolívar, un hermoso recorrido coreográfico-musical, sobre cada tipo de baile popular.

Durante el fin de semana también se presentarán agrupaciones musicales adscritas a la Secretaría de Cultura, las cuales mostrarán el fruto de su ardua investigación, al ofrecer novedosos conciertos didácticos sobre la historia y genuina esencia humanista y libertaria implícita en nuestras gaitas y parrandas.