Trabajadores de FundAragua realizaron labores de recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y limpieza en Las Acacias | FOTO CORTESÍA FUNDARAGUA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de continuar con la recuperación de espacios de uso común en la entidad, el gobernador Rodolfo Marco Torres instruyó la limpieza de las principales calles y avenidas de la región, labores que fueron iniciadas en el municipio Girardot, específicamente con los trabajos de mantenimiento, limpieza y asfaltado en la calle principal de la avenida La Cooperativa.

Vale resaltar que las labores de mantenimiento y limpieza son ejecutadas por la empresa estadal FundAragua, por lo que una vez que las cuadrillas culminaron con dichas tareas en el sector La Cooperativa se trasladaron hasta el sector Las Acacias de la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot.

La presidenta de FundAragua, María Luna, comunicó que en dicho sector fueron llevadas a cabo labores de recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y barrido, por lo que fueron desplegadas cuadrillas en las principales calles del sector, entre ellas la prolongación de la calle 10 de Diciembre, calles E, 15 y en la avenida Fuerzas Aéreas.

“En el primer día de jornada desplegamos también los cuatro camiones compactadores en toda la comunidad, lo que nos permitió recolectar 60 toneladas de desechos sólidos”, explicó Luna.

Durante el segundo día de jornada, también fueron implementados para la recolección de desechos sólidos cuatro camiones compactadores grandes y uno pequeño, a fin de dejar totalmente limpia la calle 15 de la comunidad.

Es importante mencionar que una vez culminadas las labores de limpieza en el lugar serán abordadas importantes arterias viales del casco central de la Ciudad Jardín, entre las que destacan las avenidas Bolívar, Miranda y Santos Michelena, así como la calle Páez.

De igual forma, trabajadores y trabajadoras de FundAragua continuarán paralelamente con las labores de limpieza y mantenimiento en la avenida José Casanova Godoy, en donde el Ejecutivo regional adelanta un importante plan de embellecimiento que además incluye la construcción de la isla central en concreto.

MARÍA FERNANDA PÉREZ