El Gobierno Bolivariano de Aragua invita a las madres y padres a acudir al centro de salud más cercano a su residencia para vacunar a sus hijos | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ayer lunes se activó en el estado Aragua la IV Campaña Nacional de Vacunación, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad única de Salud en la entidad, Juan Dávila, la campaña está dirigida a niños de cero a un año de edad, quienes podrán recibir dosis de BCG, antihepatitis B, antipoliomelitis, pentavalente, antisarampión, para prevenir la rubéola y la fiebre amarilla.

Dávila destacó que todos los equipos municipales de salud están activados para cumplir con el lineamiento emitido por el Primer Mandatario nacional, para hacer cumplir la denominada Operación Remate, que tiene como objetivo alcanzar el 100% del programa ampliado de inmunizaciones en el territorio nacional.

El secretario de Salud aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a las madres, padres y a todas las familias aragüeñas para que acudan al centro de salud del estado más cercano a su residencia, a llevar a los niños y niñas, a fin de cumplir con el control de vacunación.

Es preciso mencionar que, la jornada de vacunación, dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuenta con más de siete mil puntos de inmunizaciones en todo el territorio nacional, por lo que en el estado Aragua, todos los centros de salud públicos han sido incorporados al plan.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA