El filme de Alfredo Anzola cuenta la historia de cinco abuelitos prófugos que escapan de un asilo para cumplir un sueño | FOTO CIUDAD CCS

CIUDAD MCY.- El próximo 6 de octubre llegará a las pantallas de cines locales el nuevo largometraje del realizador Alfredo Anzola, Más vivos que nunca, la historia de cinco adultos mayores que escapan de un asilo para cumplir el sueño de una anciana alegre y divertida.

Durante seis semanas de rodaje, cuatro en Caracas y dos en el estado Portuguesa, el filme cuenta con los experimentados actores, Rosario Prieto, María Cristina Lozada, Haydée Faverola, Eduardo Gadea, Pedro Durán, Gonzalo “Chile” Veloz; quienes compartieron con Greisy Mena, Antonio Delli, Nohely Arteaga, Catherina Cardozo, José Roberto Díaz y Germán Anzola, en la historia escrita por Laura Romero, nota que dio a conocer el CNAC.

Más vivos que nunca pudo caer en un melodrama, pero la idea central apunta a lo inverso: la película es sobre la amistad, el amor, la libertad de elegir, y resalta con mucho humor que la edad es solo un número.

“Estos señores son simpáticos, están vivos. La cosa también era esa, no una película de destrucción, que se puede hacer también obviamente, uno puede agarrar este mismo tema y hacer una película trágica excelente, pero esa no es esta, esta es otra”, explicó el realizador.

En los últimos años, Anzola se dedicó a realizar audiovisuales para empresas privadas, pero con el largometraje Más vivos que nunca retoma el camino de la ficción, una producción que resultó todo un reto porque es la primera vez que trabaja con un equipo técnico tan numeroso, porque si Anzola pudiera escoger, siempre se embarcaría en películas pequeñas.

En la historia cinco adultos mayores se escapan de un asilo y emprenden un viaje desde Caracas hasta Portuguesa, lo que implicó que el equipo se mudara a un campamento en Acarigua por dos semanas.

Información CIUDAD CCS