El gobernador Marco Torres aseguró que esta misión atenderá a diversas especies animales en todo el estado Aragua | FOTO Prensa GBA

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que viene adelantando el gobernador Rodolfo Marco Torres en materia de integración y avances en los planes de atención a las mascotas, el pasado martes 19 de noviembre estableció un encuentro con la coordinación regional de la Misión Nevado, para la incorporación de este proyecto de atención animal a su plan de gestión.

Así lo dio a conocer el mandatario regional, luego de culminar la mesa de trabajo que estableció con la directora nacional de la misión, Maigualida Vargas, y el nuevo coordinador regional, Francisco Linares.

El gobernador enfatizó la importancia de estas acciones para así coordinar tareas junto a las diferentes comunidades, entrelazando esfuerzos y políticas, para así favorecer esta misión ecosocialista, animalista y revolucionaria creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, Maigualida Vargas subrayó que este equipo de trabajo es el que viene desarrollando tareas a nivel local y ahora se encargará de coordinar y ejecutar jornadas de atención médica veterinaria, vacunación, esterilización y de protección hacia los animales.

Cabe mencionar que estas acciones además están planteadas en el quinto adjetivo del Plan de la Patria, que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Por lo tanto, Vargas acotó que se realizarán consideraciones junto al Gobierno regional para así ser ejemplo de atención animal en todo el país.

ELIMAR PÉREZ