Todas las atenciones fueron realizadas en los primeros ocho meses del año.

CIUDAD MCY.- Un total de 4 millones 331 mil 845 atenciones médicas fueron realizadas en las Jornadas Integrales de Salud (JIS) desde enero hasta el mes en curso, las cuales son garantizadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de la Secretaría de Salud, que aborda continuamente a todas las comunidades de Aragua con la intención de brindar bienestar social y calidad de vida.

Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, notificó que constantemente el pueblo recibe servicios médicos asistenciales gratuitos y sin exclusión, resaltando que en ocho meses lograron efectuar 8 mil 471 jornadas de manera masiva y simultáneamente en los municipios de la entidad, con el fin de brindar promoción, prevención y protección a los habitantes.

Juan Dávila, secretario de Salud | FOTO PRENSA CORPOSALUD.

Además, se realizan despliegues por las diferentes comunidades de la región, en donde 287 mil 691 casas fueron visitadas para prestar atención médica, captar mujeres embarazadas y atender casos sociales. También efectuaron la entrega de ayudas sociales, glucómetros e insulinas a través de la dirección de Programas de Salud.

Recordó que las JIS ofrecen consultas en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, nutrición, dermatología, atención a las embarazadas y al adulto mayor, servicios de vacunación, despistaje de diabetes e hipertensión, colocación de dispositivos intrauterino (DUI) como método de planificación familiar, citología, ecografía, entrega de medicamentos, entre otros.

Cabe destacar que las jornadas incorporan el esquema de inmunización, teniendo como resultado desde enero hasta la fecha la aplicación de 77 mil 502 dosis de vacunas, protegiendo a 64 mil 40 niñas, niños y adultos.

Todo esto es posible con la participación de personal administrativo, médico, enfermeras, Poder Popular e incorporados para el desarrollo de las JIS.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Aragua seguirá llevando salud a cada rincón de la entidad y comprometido con la atención integral y prevención de enfermedades, dando cumplimiento al derecho y acceso de la salud promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Información Prensa Corposalud