CIUDAD MCY.- El constituyente Oliver Guzmán informó este jueves que el Poder Plenipotenciario y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria están desarrollando un sistema que facilite el ingreso de los bachilleres del país a las distintas universidades, para que el joven curse la carrera que desea y no solo las que se encuentran disponibles.

“Estamos tratando que el Sistema Educativo se conecte directamente con las universidades. Antes el sistema era por la página, te inscribías y debías esperar que te llamaran y ahora queremos que el joven se incluya en el mismo sistema para que pueda profesionalizarse en la carrera que le gusta”, expresó Guzmán en una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión de lunes a viernes.

Indicó que también se impulsan estrategias para potenciar las universidades del país en donde se promueve la innovación en todas las áreas estratégicas de Venezuela.

De igual forma, agregó que desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha venido convocando a toda la juventud al debate y a la unidad para unificar un plan de trabajo conjunto.

Información VTV