Lucera: Aquí está la juventud diciendo presente en la calle para mostrarle al imperialismo que la Patria tiene quien la defienda | FOTO AVN

**La movilización estudiantil colmó las calles de Caracas para reafirmar su respaldo a los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en 20 años.

CIUDAD MCY.- El coordinador nacional de Formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Nicolás Maduro Guerra, indicó que los estudiantes que marcharon este jueves apuestan por el progreso del país a través del diálogo y la dignidad.

“Aquí estamos la juventud levantando la bandera de la dignidad, los que quieren que Venezuela salga adelante, los que amamos a la Patria para impulsar el diálogo entre los movimientos universitarios y juveniles”, indicó Maduro, desde la marcha.

Por ello, hizo un llamado al resto de la población: “Nosotros le hacemos un llamado a la población venezolana como jóvenes que somos a construir la Venezuela juntos con un gran diálogo de juventudes y estudiantes”, agregó.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional ha mantenido la protección a los estudiantes al brindar educación gratuita y de calidad y, a su vez, garantizándoles la alimentación, a pesar de la guerra económica que EEUU ha llevado contra el país.

“Los estudiantes universitarios del país marchan por la defensa de la Revolución y de la Patria contra el imperialismo”, expresó la estudiante de bachillerato Juana Lucera, quien se sumó a la marcha que convocó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

“Aquí está la juventud diciendo presente en la calle para mostrarle al imperialismo que la Patria tiene quien la defienda”, expresó Lucera en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

FECHA DE REIVINDICACIÓN ESTUDIANTIL

Cada 21 de noviembre se conmemora en Venezuela el Día del Estudiante Universitario para recordar la huelga que realizó el sector estudiantil de Caracas en 1957 en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Estas acciones despertaron el espíritu libertario. Posteriormente, en 1958, los acontecimientos continuaron, la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central y surgieron protestas. Finalmente, Pérez Jiménez fue derrocado y se exilió en el exterior.

Información AVN | VTV