Alcalde Daniel Perdomo apoya con entrega de insumos y semillas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de incentivar la producción agrícola en el municipio José Rafael Revenga, desde la Alcaldía se viene apoyando la creación de espacios productivos administrados por las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), las cuales una vez cosechados los rubros los ofertarán a las mismas comunidades donde están ubicadas.

En este sentido, el alcalde bolivariano Daniel Perdomo explicó que esta iniciativa nació en cumplimiento de la instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien pidió que cada UBCh debía tener un espacio donde se produjeran los alimentos para el pueblo.

La primera autoridad municipal agregó: “nos encontramos en la UBCh Las Rosas, donde un total de 14 compatriotas vienen trabajando en la siembra de varios rubros agrícolas como lo son el maíz amarillo, ají dulce, pimentón, cebollín, cebolla y caraotas”.

Por su parte, Adriana Márquez, ingeniera agrónomo e integrante de la citada UBCh, indicó que el espacio productivo tiene una extensión de cinco hectáreas. “Aquí tenemos sembrados seis kilos de semillas de maíz amarillo, 403 plántulas de pimentón, 400 plántulas de ají dulce, cebollín, cilantro, cebolla y caraotas”, detalló.

Márquez destacó además que las tierras con las que cuenta la UBCh Las Rosas son tierras A1, por lo cual son aptas para la siembra de cualquier rubro agrícola.

Finalmente, la integrante de la UBCh señaló que la consolidación de este espacio productivo se logró gracias al apoyo que el alcalde les ha prestado en lo que se refiere al suministro de las semillas, así como fertilizantes, insecticidas y fungicidas.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA