La distribución de alimentos se efectuó bajo los acuerdos fijados con Mercal y el Estado Mayor de Alimentación municipal | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Gracias a los acuerdos establecidos entre el Estado Mayor de Alimentación en el municipio José Félix Ribas y la red de Alimentos Mercal, bajo instrucciones precisas del ministro de Alimentación y candidato a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres, esta semana más de 13 mil hogares reciben el beneficio de los CLAP en la jurisdicción.

La información fue suministrada por el alcalde Juan Carlos Sánchez, responsable municipal ante el Estado Mayor de Alimentación, quien recordó que la semana pasada sostuvo una importante reunión de trabajo junto a representantes de Mercal, donde se definieron acciones para potenciar la atención de los CLAP.

Los adultos mayores fueron beneficiados con la entrega de alimentos.

“Tal como lo orientamos en días pasados y gracias al compromiso asumido por el camarada Marco Torres, inició un proceso de revisión, rectificación y reimpulso de las políticas de alimentación y producción a través de nuestros CLAP. Esta semana son más de 13 mil hogares, cifra que esperamos mantener y mejorar semanalmente hasta completar los ciclos de distribución y llegar a la regularidad que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Prosiguió Sánchez: “En estas jornadas que hemos desplegado nos acompaña todo el equipo de Mercal, para ir además supervisando la entrega en distintos sectores, acción que permitirá evaluar sobre la marcha la efectividad del plan y tomar correctivos donde corresponda. Acá son 310 CLAP registrados, debemos insistir para llegar a la meta de atención mensual de 57 mil familias, que representa el total de la carga registrada en el sistema”.

Robin Girón, del CLAP Las Casitas Sarayauta, afirmó que en su comunidad fueron 113 hogares atendidos. “Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada por el presidente Maduro y el candidato Rodolfo Marco Torres, haciendo irreversible la Revolución. Mientras la derecha apuesta al desabastecimiento, la usura y la especulación, nosotros vamos, calle a calle, casa a casa, llevando el mensaje de esperanza, de aliento, la mano solidaria, porque estamos seguros que juntos y con trabajo superamos esta difícil situación”, manifestó.

La señora Meiby Blanco, beneficiaria, expresó su agradecimiento con la Revolución por tan significativa ayuda. “No es cualquier beneficio, en mi casa vivimos nueve personas, con el aporte del CLAP es mucho lo que nos ayudamos; la guerra económica ataca fuerte pero seguiremos en pie de lucha”, concluyó.

Información Prensa Alcaldía de Revenga