Eduardo Piñate informó que hasta la fecha se han constituido más de mil 700 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras en todo el territorio nacional FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Durante un encuentro realizado este miércoles entre los integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), delegados de prevención y dirigentes sindicales del estado Aragua, la clase obrera manifestó su respaldo a las políticas del presidente Nicolás Maduro y ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo la capacidad productiva del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quien explicó los desafíos de la clase trabajadora en el momento histórico que vive Venezuela y el mundo.

“Tenemos grandes desafíos como clase obrera, son los desafíos de un pueblo que está sometido a una guerra, tenemos un cúmulo de dificultades: la guerra económica, política, social, psicológica y militar que quiere destruir este país, partirlo en pedacitos y entregárselo a las trasnacionales. Nuestra batalla hoy no es una batalla nacional, es una batalla que se desarrolla en territorio venezolano pero que repercute en el mundo entero, las grandes movilizaciones en África y en Oriente tienen que ver con el ejemplo del pueblo venezolano en todos estos años”, apuntó Piñate.

Asimismo, Piñate informó que hasta la fecha se han constituido más de mil 700 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadoras en todo el territorio nacional, de los cuales 119 han sido conformados en la entidad aragüeña.

“Seguimos dando un gran salto en el proceso del plan de expansión de los CPT, que fue aprobado en el segundo encuentro nacional de los CPT realizado en agosto de este año. Hoy nos encontramos discutiendo el papel de vanguardia de la clase obrera en lo concreto para las tareas productivas del país, el desarrollo productivo nacional y hemos llamado a los trabajadores a asumir ese rol, a apropiarse del modelo de gestión empresarial socialista”, dijo el ministro.

Por su parte, la constituyente Egleé Sánchez, afirmó que los CPT son una ventana para que los trabajadores y trabajadoras conozcan mejor el alcance de sus funciones dentro de la empresa donde laboran, además de formarse en el ámbito legal y los procedimientos que realiza la inspectoría del trabajo.

Trabajadores leales al proceso Revolucionario

“El gobernador Rodolfo Marco Torres ha diseñado una política que solo existe en el estado Aragua, se trata del CLAP obrero, el CLAP llega directo a la fábrica, la idea es mejorar cada vez más las condiciones de los trabajadores y los CPT hoy se forman para conocer los procedimientos de la Ley del Trabajo a fin de preparar bien a nuestra dirigencia sindical y crear nuevas políticas que beneficien a los trabajadores”, aseveró Piñate.

Durante la actividad intervino el vocero principal de los consejos de trabajadores del estado Aragua, José Pérez, quien expresó: “La clase trabajadora de Aragua hemos sido valientes en medio de tantas dificultades, ante el asedio de los empresarios le hemos dicho sí al llamado del presidente Nicolás Maduro a la conformación de los CPT en Aragua; aquí estamos de pie diciéndole al mundo entero que la clase obrera unida jamás será vencida y aquí estamos respaldando al Presidente y sabemos que cada CPT unido a los delegados de prevención y sindicatos vamos a trabajar en la reconstrucción de la economía del país”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Central de Trabajadores, César Rebolledo, la dirigente Ysabel Torcate y la inspectora del trabajo del estado Aragua, Jhoana Santerí.

Prensa Gobernación Bolivariana de Aragua