En las últimas semanas se ha reducido el índice delictivo en 16,7% | FOTO MPPRIJP

CIUDAD MCY.- Organismos de seguridad del Estado se reunieron este lunes para reforzar el sistema de resguardo ciudadano que comprende planes como los Cuadrantes de Paz y el Sistema de Alerta Temprana VEN911, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Hemos desdoblado unidades de orden público en unidades de seguridad ciudadana y continuamos en la optimización de los Cuadrantes de Paz”, señaló Reverol en Twitter.

Dijo que gracias a “las estrategias en materia de seguridad que se coordinan y ejecutan con todos los cuerpos policiales” en las últimas semanas se han obtenido “resultados satisfactorios de reducción del índice delictivo en 16,7% en el territorio nacional”.

En la reunión de este lunes participaron representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), miembros de la Zona de Defensa Integral Capital, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, además de integrantes de la Fuerza de Acción Integral, del Patrullaje Inteligente y del Observatorio Venezolano de Seguridad.

Información AVN