El Táchira y La Guaira lograron instalarse en esta ronda de los cuatro mejores equipos del torneo FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Deportivo Táchira y el Deportivo La Guaira abren las semifinales del Torneo Clausura en el Estadio Olímpico de la UCV. Los dirigidos por el estratega Juan Domingo Tolisano llegan a este primer partido de semis con la motivación por las nubes, puesto que lograron venir de atrás para vencer a Metropolitanos e instalarse en esta ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.

El esfuerzo de todo un torneo a la altura tuvo su recompensa para el atigrado en ese duelo ante el Violeta. Solo le quedaban 15 minutos de vida en el Clausura y lograron renacer de sus cenizas como el ave Fénix, debido a que gracias a cuatro goles en el tramo final de aquel cotejo lograron la epopeya de materializar el tan ansiado boleto para esta nueva serie.

Ahora, ese envión anímico se espera que lo plasmen en el coso de Los Chaguaramos procurando obtener un resultado a su favor que les permita cerrar con más comodidad la eliminatoria en Pueblo Nuevo, teniendo en cuenta que los goles en condición de visitante tienen un factor extra a la hora de definir en este tipo de series a dos partidos, reseña una nota de Líder en Deportes en su sitio web.

Para esta tarea tiene en la figura del delantero argentino Lucas Gómez su arma más letal, quien a la fecha cuenta con un total de diez goles de los cuales, dos fueron ante Metropolitanos para consumar la clasificación.

Por su parte, el Deportivo La Guaira tiene la misión de hacer respetar su casa, tener ellos la iniciativa del choque y desde allí ir a buscar la victoria.

Llegan a esta instancia tras dejar en el camino a Trujillanos y esperan seguir con ese buen momento ante su rival de turno, precisamente el mismo que enfrentaron en las semis del Clausura 2018, a quien vencieron por un global de (1-0) para meterse en la final de aquel torneo y es lo que pretenden concretar nuevamente para este que está en marcha.

VTV