Asia Villegas Poljak, ministra para la Mujer e Igualdad de Género FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Las revolucionarias venezolanas marcharán hoy a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La información la dio a conocer la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak, en su cuenta en Twitter.

Detalló que la convocatoria es a partir de las 10:00 am de este lunes para marchar desde la plaza de Parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de diciembre de 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de conmemore cada 25 de noviembre en recordatorio del asesinato, ordenado por el dictador dominicano Rafael Trujillo, de las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas de la República Dominicana, reseña Venezolana de Televisión (VTV).

El motivo de esta movilización es que la población tome conciencia de los derechos de la mujer en todo el mundo.

Además, con esta movilización las mujeres expresarán su solidaridad con el pueblo de Bolivia, Chile, Haití y Colombia y, a su vez, su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

Desde la llegada de la Revolución la mujer ha tenido un papel representativo y protagónico dentro de la política, la defensa de la Patria y en la agenda revolucionaria.

AVN