Jefe de Estado saludó la solidaridad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, hacia la resistencia del pueblo venezolano FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los trabajadores de Cartones de Venezuela, empresa recuperada por el Gobierno nacional, por elevar la producción al máximo nivel.

«Felicito el grandioso esfuerzo de amor y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Cartones de Venezuela, quienes han elevado la producción al máximo nivel. Una empresa que fue recuperada en revolución», escribió el Jefe de Estado este domingo en su cuenta en Facebook.

La publicación se encuentra acompañada de un video en el que uno de los trabajadores de la compañía, Dilan Riare, a través de su relato confirma lo que el Mandatario nacional ha indicado al comentar que Cartones de Venezuela da una «capacidad de respuesta a un país, elevando los niveles de producción».

Invita a los trabajadores a continuar la lucha por el país y para ello llama a asumir el rol protagónico de los medios de producción y «tomar el control de la economía de nuestro país».

«Vale la pena seguir luchando por un país que necesita mostrarle al mundo que el control de la clase trabajadora, para vivir en un mundo mejor», indicó Riare.

En reiteradas ocasiones, el presidente Maduro ha instado a expandir la agenda productiva nacional, con el fin de impulsar al país hacia la estabilidad económica.

LULA SOLIDARIO CON EL PUEBLO VENEZOLANO

En otro tuit, el Jefe de Estado saludó la solidaridad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, hacia la resistencia del pueblo venezolano frente a los ataques y asedio del Gobierno de Estado Unidos (EEUU).

Enalteció el mensaje que Lula Da Silva pronunció el pasado viernes 22 de noviembre, durante el séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), en el que el activista brasileño honró la capacidad de resistencia del pueblo bolivariano ante las medidas coercitivas impuestas por EEUU, a propósito de una reflexión que realizó sobre los procesos políticos y sociales que vive la región.

El presidente Maduro indicó que el reconocimiento de Lula resalta el valor y gallardía de los venezolanos para seguir la batalla por una Latinoamérica libre de hegemonías y propiciar el futuro de los pueblos.

Da Silva recalcó que Venezuela no se ha entregado a los caprichos de la administración estadounidense a pesar de las presiones económicas y diplomáticas que ejerce el presidente Donald Trump, para deponer el sistema político actual y sumir al país en la inestabilidad.

“Hoy después de todo lo que vimos en Bolivia debemos tener orgullo de todo lo que resistió el pueblo venezolano para no entregarse, para no entregarse a los caprichos del gobierno estadounidense”, subrayó el líder obrero del país vecino, plasmado en un material audiovisual compartido por el presidente Maduro.

AVN