CIUDAD MCY.- Los trabajadores de la industria petrolera de la República Federativa de Brasil comenzaron este lunes una huelga con el objetivo de alertar a la sociedad sobre la política de despidos masivos en el sector y la privatización de la empresa Petrobras.

La Federación Única de Petroleros (FUP) indicó que la protesta se mantendrá hasta este viernes 29, pese a la prohibición del Tribunal Superior del Trabajo (TST), que alegó que esto afectaría el suministro de combustibles.

La FUP aclaró sin embargo que este llamado de atención no pondrá en riesgo la distribución de combustibles. Esta acción lo que busca es visibilizar el mal estado de este sector, a través de las políticas del actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien hasta la fecha no ha dado ninguna explicación por el deterioro de la industria petrolera.

“La huelga ocurrirá sin perjuicio para el suministro de combustibles y los trabajadores se adherirán a acciones voluntarias a favor de la sociedad, como la donación de sangre y la limpieza de playas de Brasil”, explicó el movimiento.

Información PRENSA LATINA