CIUDAD MCY.- Con la entrega de un documento ante el Ministerio Público (MP), en el cual se exige de manera inmediata la resolución de casos de violencia contra las mujeres, las féminas revolucionarias de Venezuela iniciaron la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Parque Carabobo, Caracas.

“Venimos al Ministerio Público a exigir que los casos (de violencia contra la mujer) que aún no han sido resueltos, y sobre los cuales (las autoridades) no se han pronunciado, lo hagan hoy. Tenemos el caso de Sheila (Silva), una mujer de Hogares de la Patria, que fue asesinada por su pareja por el trabajo político y social que venía realizando y, así como ella, muchas mujeres más que han sido víctimas de violencia”, sentenció Odalis Monzón, directora de Participación del Ministerio para la Mujer e igualdad de Género.

Señaló además que este lunes iniciarán un debate sobre la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir dos nuevas formas de agresión que se evidencian a través de los medios sociales: la política y la informática.

Por otro lado, destacó que con la marcha de este lunes también alzarán su voz en defensa de las mujeres latinoamericanas, en especial las de países como Bolivia, Chile y Colombia, donde son agredidas por las fuerzas de seguridad, que impiden que estas expresen su descontento con las políticas neoliberales de esos gobiernos.

Información AVN