Cada 25 de noviembre se conmemora el día en recordatorio del asesinato, ordenado por el dictador dominicano Rafael Trujillo, de las tres hermanas Mirabal | Foto AVN

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter reiteró su respaldo a la causa por la eliminación de todas las formas de violencia de género.

El Jefe de Estado venezolano envió un mensaje a todas las mujeres del país a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Ustedes son el centro de nuestro esfuerzo diario y columna central de la Revolución, merecen una vida plena y libre”, publicó.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referidos a 87 países y recolectados entre 2005 y 2016, 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado algún tipo de violencia física o sexual, o ambas, a manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto.

En 2012, casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo fueron asesinadas por su pareja o un familiar, en comparación con 6% de los varones.

Otro caso extremo de violencia es la ablación. Desde el año 2000, la práctica tradicional nociva de la mutilación femenina ha disminuido en 24%.

En Venezuela, el Gobierno Nacional a dispuesto de diversos instrumentos legales y programas para brindar una protección integral a la mujer.

Además, el Ejecutivo nacional ofrece también ayudas sociales a través del Carnet de la Patria a fin de resguardar a la familia de la arremetida de la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

Información VTV