Con estos trabajos se garantiza mayor seguridad a los usuarios de esta importante arteria vial | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

**Hasta la fecha ya se han colocado 94 lámparas led de las 156 que se tienen previstas ubicar en esta importante arteria vial.

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al apoyo del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, la Alcaldía Bolivariana del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), dirigida por Brullerby Suárez, da continuidad a las labores de recuperación del alumbrado público en el tercer tramo de la avenida Universidad, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde de la localidad, estos trabajos se vienen ejecutando por tramos, siendo inicialmente el primero en el simbólico Torreón de El Limón y los retornos que se encuentran frente al Liceo Julio Morales Lara; el segundo tramo abarca desde los mencionados retornos hasta la pasarela del Seguro Social y el tercero, que comprende desde la pasarela del Seguro Social, hasta la Pasarela del Saime. “Son cinco tramos, de los cuales ya se han recuperado tres, lo que se traduce en un 60 por ciento del avance en esta importante obra que brindará mayor seguridad a la población”, destacó Suárez.

El burgomaestre detalló que en la reactivación del tercer tramo se instalaron 34 lámparas led. “Todas estas acciones forman parte de las orientaciones emanadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes con sus líneas de gobierno nos brindan todo el apoyo para garantizar la protección de nuestra población”, expresó el mandatario local.

En el mismo contexto, describió que, durante esta jornada, se realizó la sustitución completa del sistema eléctrico, que anteriormente era subterráneo y se colocó aéreo, con la finalidad de disminuir los robos del cableado en la zona. “Todos los bombillos que se están colocando son de lámparas led, que garantizan una mayor iluminación, durabilidad y menos consumo de energía, anteriormente eran de vapor de sodio”, detalló Suárez.

Asimismo, comentó que estos trabajos iniciaron desde aproximadamente dos meses, colocándose hasta la fecha 94 lámparas de las 156 que se tienen previstas colocar en la zona. “Próximamente será intervenido el tramo que va desde la pasarela del Saime, hasta el semáforo del Centro Comercial La Trinidad y el último tramo será desde el Centro Comercial La Trinidad hasta la Universidad Central de Venezuela”, señaló el alcalde.

Por otra parte, Suárez acotó que de forma paralela se viene trabajando en el sector El Piñal, para culminar con la recuperación del alumbrado en la parte alta de El Limón, que comprende los sectores Valle Verde, Caja de Agua, Los Rausseos, Corral de Piedra, La Ceiba y El Piñal.

Finalmente, aseguró que, al culminar con estas labores, seguirán realizando este trabajo en otros sectores de la jurisdicción, de manera que el municipio Mario Briceño Iragorry sea declarado 100 por ciento alumbrado.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI