Ayer inició la sustitución de luminarias en la Sala de Parto de Turmero por parte de cuadrillas de FundAragua, empresa adscrita al Gobierno Bolivariano de Aragua | FOTO CORTESÍA FUNDARAGUA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de brindar espacios dignos destinados a prestar asistencia en materia de salud a la población aragüeña, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, instruyó la sustitución de luminarias en la Sala de Parto de Turmero.

En este sentido, la presidenta de FundAragua, María Luna, explicó que en el lugar fue desplegado un frente de trabajo, que se encarga de cumplir con dichas labores. “Estamos instalando bombillos LED, lo que significa un gran aporte para el ahorro energético, además que los mismos brindan una mejor temperatura y son de mayor durabilidad”, explicó.

Asimismo, indicó que se trata de un segundo frente de trabajo que fue desplegado en el citado centro asistencial, pues de forma paralela se ejecutan las mismas labores en el Hospital Central de Maracay (HCM), en donde hasta la fecha han logrado realizar la sustitución de luminarias en cuatro de los pisos que conforman este importante nosocomio de la entidad y del centro del país.

LABORES DE LIMPIEZA EN AVENIDA INTERSAN

Por otra parte, la presidenta de FundAragua comentó que a propósito de las jornadas de limpieza que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano de Aragua en diversos sectores del municipio Girardot, este lunes fueron desplegadas cuadrillas de mantenimiento y limpieza en la avenida Intersan, específicamente en el sector San Rafael.

Cuadrillas de desmalezamiento, barrido y recolección de desechos fueron desplegadas en la avenida Intersan de Maracay

Luna informó que, en la vía también conocida como la calle del colesterol, por los negocios de venta de cochino frito, se llevan a cabo labores de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y limpieza. “Esta zona estaba siendo usada como vertedero improvisado, por lo que procedimos a recolectar un aproximado de 45 toneladas de basura en el sector”, destacó.

La presidenta de FundAragua también comunicó que a propósito del operativo de mantenimiento y limpieza, se aprovechó para embellecer los laterales de la Autopista Regional del Centro (ARC), a fin de brindarle una mejor apariencia a esta importante arteria vial.

Es importante destacar que, una vez culminadas las labores de mantenimiento y limpieza en la zona, los equipos de FundAragua serán desplegados en otras comunidades de la jurisdicción, a fin de garantizar espacios dignos a la colectividad.

JHOSMARI BLANCO