Alcalde Régulo La Cruz: La dulcería, cultura y educación, hacen una fusión perfecta, para deleitar a los palonegrenses FOTO JOSE MANUEL PELAVER

CIUDAD MCY.- 29 años de tradición celebrará el municipio de Palo Negro a partir de este viernes y hasta el domingo 1º de diciembre, cuando la plaza Bolívar reciba la Feria de la Dulcería Criolla, donde al menos 75 Unidades de Producción Familiar deleitarán a todos los habitantes del municipio Libertador del estado Aragua.

Régulo la Cruz, alcalde de la jurisdicción, aseguró que la ocasión servirá para mostrar el potencial artesanal y cultural del municipio, que cada año busca reinventarse para seguir creciendo e integrando a cada palonegrense.

“La dulcería criolla representa una diversidad cultural que constituye nuestro pueblo de Palo Negro. Además, hemos incorporado el Plan La Dulcería va a la Escuela, para integrar a nuestros niños, niñas y adolescentes a estas actividades, porque ellos también tendrán su participación”, indicó La Cruz.

El burgomaestre aseguró que los tres días de Feria servirán para mostrar el trabajo que han realizado durante cada año, y lo que se ha elaborado en los espacios educativos y comunidades, por lo que cada visitante podrá dulcificar su paladar, con diferentes variedades de dulces.

Además, cada día se celebrarán manifestaciones culturales, para el disfrute de los asistentes, con las presentaciones de La Banda Girardot, Paulo Ayala y su Burriquita, Mariachis Costeños y Ensamble Gaitero.

El mandatario local aseguró que las fechas serán idóneas para reinaugurar la Casa de la Cultura Paul Rivas, para que así, los cultores del pueblo puedan desarrollar sus artes, y posteriormente presentarlas en la recién inaugurada plaza Bolívar, gracias a la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres, con recursos aprobados por el presidente Nicolas Maduro.

Por su parte, Eloína Salazar Campelo, presidenta de la organización y personaje insigne de la entidad, aseguró sentirse orgullosa de celebrar 29 años frente la Feria de la Dulcería Criolla, la cual se ha mantenido en el tiempo gracias su gestión, colaboración y organización.

Asimismo, se pudo conocer que los siguientes fines de semana y hasta el 31 de diciembre, la plaza Bolívar será el escenario perfecto, para presentar diferentes actividades decembrinas, para el disfrute de grandes y pequeños, por lo que la Dulcería Criolla se mantendrá en el lugar.

JHOSMARI BLANCO