Rorinson Rodríguez, director de Educación Municipal | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

**El director de Educación Municipal, Rorinson Rodríguez, ratificó que educadores contarán con un incremento salarial en septiembre del 15%.

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del alcalde Alexis Zamora, la jornada de fumigación, desmalezamiento y mantenimiento en 46 escuelas nacionales, estadales y privadas del municipio Francisco Linares Alcántara iniciarán la primera semana del mes de septiembre, así lo informó el asesor zonal de la red intercircuital, Rorinson Rodríguez.

Esta iniciativa forma parte del fortalecimiento del sector educativo, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Educación dirigido por Elías Jaua Milano, con el fin de mejorar las condiciones de los espacios escolares, así recibir a los niños, niñas y adolescentes con un plantel en óptimas condiciones.

“Estaremos atendiendo las necesidades de nuestras instituciones educativas para contar con unas estructuras en óptimas condiciones para el desenvolvimiento de nuestros estudiantes durante el nuevo año escolar”, indicó el docente.

Asimismo, destacó que el 18 de septiembre comenzarán las clases para los estudiantes de educación inicial y básica, mientras que los alumnos de media general se incorporarán en las aulas el 2 de octubre, de acuerdo al cronograma anunciado por la cartera educativa.

De igual manera, anunció que los profesores de educación media general participarán en el área de formación durante los primeros 15 días del mes de septiembre en pro de una calidad educativa adecuada. Acotó que los académicos recibirán capacitación sobre la propuesta del nuevo currículo educativo, proyecto donde se retomarán las áreas como el castellano, ciencias naturales, biológicas, física química ciencias de la tierra, además de la reafirmación del plan de orientación y convivencia.

“Esta formación va a permitir que los educadores se adecuen al vigente currículo educativo para lograr los propósitos, una calidad educativa apropiada”. Al tiempo Rodríguez resaltó que para ello se requiere mayor transformación en el campo educativo venezolano, tal como lo requieren los alumnos en los actuales momentos.

Igualmente, el titular de educación local, Rorinson Rodríguez ratificó que los educadores contarán con un incremento salarial del 15% al inicio del año escolar, el cual se hará efectivo la segunda quincena del mes de septiembre, otros de los beneficios que ha otorgado el Gobierno revolucionario para reivindicar al sector.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA