CIUDAD MCY.- Este miércoles, los trujillanos celebraron el 199° aniversario del abrazo entre el Libertador Simón Bolívar y el español Pablo Morillo, hecho ocurrido el 27 de noviembre de 1820 en la población de Santa Ana, municipio Pampán, con lo cual se sellaron los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra que habían sido firmados dos días antes.

La programación se desarrolló en la población de Santa Ana, iniciando con la misa solemne, para proseguir con la marcha cívico militar y la imposición de las ofendas florales.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó en su programa Al Día con Rangel Silva, transmitido este miércoles por Paisana 92.5 FM, la importancia de este hecho diplomático en la gesta independentista que lideró Bolívar.

Resaltó la trascendencia que tiene para el estado andino estos hechos, por cuanto fue en el municipio Trujillo (capital) donde el 25 y 26 de noviembre de 1820 se firmaron los referidos tratados, que fueron sellados con el simbólico abrazo entre Bolívar y Morillo.

La celebración del 199° aniversario se inició el pasado 21 de este mes con el desfile de las unidades educativas que funcionan en la población de Santa Ana.

Posteriormente, se han desarrollado diversas actividades culturales, formativas, deportivas y solemnes, las cuales culminarán este 28 de noviembre con el simposio denominado Trujillo en la Historia, a realizarse en el Ateneo de Boconó.

De esta manera inician los preparativos para la celebración, el 27 de noviembre de 2020, del bicentenario de estos hechos históricos acontecidos en tierras trujillanas.

Información AVN