Maduro: La Aviación demuestra que es una fuerza leal, absoluta con la Patria, con la Constitución, y con su comandante en jefe | FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

**El comandante en jefe de la FANB presidió el acto del 99° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 27 años de la rebelión cívico-militar de 1992.

CIUDAD MCY.- “Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos contra la Aviación Militar Bolivariana y el sistema Sukhoi, financiado con dólares desde Colombia por la oligarquía colombiana para tratar de sabotear las tarjetas, los sistemas, para dejar a Venezuela sin defensa aérea. Uno por uno de esos complots los hemos anulado y derrotado”.

Así lo confirmó el presidente constitucional de la república y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, al conmemorar el 99° aniversario de la Aviación Militar y los 27 años de la rebelión cívico-militar del 27-N de 1992.

“Quiero expresar mi admiración y reconocimiento por el papel que juega la Aviación Militar Bolivariana en defensa del espacio aéreo de Venezuela, la paz, la independencia y la seguridad nacional”, agregó durante sus primeras palabras en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García de Barcelona, Anzoátegui.

MORAL Y LEALTAD DE AVIADORES VENEZOLANOS

El Jefe de Estado destacó el rol de los pilotos, oficiales, y apresto de la Aviación Militar Bolivariana en estos triunfos acumulados frente a la agresión internacional, especialmente de la que constantemente viene del vecino país gobernado por una oligarquía vendida al régimen imperial de EEUU.

“Les expreso a ustedes mi espíritu de hermandad, de admiración y mi reconocimiento moral, porque ha podido más la moral bolivariana y patriótica que todas las conjuras y complots”, afirmó.

El presidente Maduro aseveró: “Les digo a ustedes: hay que tener la guardia en alta, mil ojos y oídos y, sobre todo, la moral en alto, porque hemos logrado derrotarlos gracias a la moral y compromiso de los oficiales de nuestra Aviación Militar Bolivariana”.

“Con la moral todo es posible, con la unión espiritual y los valores todo es posible”, reiteró, y exhortó a reforzar la unión, el máximo profesionalismo, disciplina y obediencia a la institución y la Patria, la subordinación con lealtad: “Ustedes han dado una lección que demuestra en la práctica que no es simple consigna aquello de leales siempre, traidores nunca”.

PILAR DE LA DEFENSA AÉREA VENEZOLANA

El Presidente de la República y comandante en jefe FANB impuso condecoraciones a los estandartes de la Aviación Militar Bolivariana.

En la actividad efectuada en la Base Aérea en Barcelona, el Jefe de Estado otorgó la Medalla 27 Noviembre, en su Única Clase, a los Grupos Aéreos de Caza N° 11 y N° 13 y al Centro de Mantenimiento Aeronáutico correspondiente a la región Oriente.

“La Aviación demuestra que es una fuerza leal, absoluta con la Patria, con la Constitución, con su historia y con su comandante en jefe”, sentenció el Mandatario nacional.

Inaugurado el simulador de vuelo para Sukhoi 30 MK2

El comandante en jefe de la FANB inauguró un simulador de vuelo en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, como parte de la celebración del 99º aniversario de la Aviación Militar.

Maduro inspeccionó el funcionamiento del simulador de vuelos del caza Sukhoi 30 MK2

En transmisión por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado inspeccionó el funcionamiento del simulador de vuelos adquirido gracias a los acuerdos de cooperación de equipamiento militar que sostiene Venezuela con varios países.

Honor y gloria a los pilotos caídos 

En el contexto de la celebración de los 99 años de la fundación de la Aviación Militar, Maduro reflexionó sobre los oficiales que fallecieron en un accidente de Sukhoi el pasado 16 de octubre en el estado Guárico.

“Quiero rendir homenaje a dos pilotos que recientemente partieron, cambiaron de ambiente; el general Márquez y el mayor Salazar. Honor y gloria a su ejemplo como profesionales, comprometidos, que entregaron sus vidas en el pleno ejercicio de sus funciones”, acotó el Mandatario.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | VTV