Previo a las labores de bacheo, el Ejecutivo regional realiza jornadas de desmalezamiento y limpieza de drenajes en la carretera que conduce hacia Cuyagua FOTOS CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Continuando con su política de brindar mejores arterias viales a los aragüeños, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha impulsado el Plan de Asfaltado y Bacheo en diversos municipios de la entidad.

En este sentido, el presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, Yafar Monrroy, comentó que próximamente iniciará el Plan de Bacheo en la carretera que conduce hacia la población costera de Cuyagua, en el municipio Ocumare de la Costa, en donde serán colocadas 150 toneladas de asfalto.

“Vamos a ir trabajando por tramos, por lo que en una primera avanzada colocaremos 14 toneladas de asfalto. Ya hemos desplegado cuadrillas en esta carretera, con la finalidad de realizar los trabajos de desmalezamiento y limpieza de drenajes en la vialidad”, detalló Monrroy.

Es preciso recordar que el gobernador Marco Torres también llevó a cabo el asfaltado de la carretera que comunica la Ciudad Jardín con Ocumare de la Costa, en donde fueron colocadas 5 mil 700 toneladas de asfalto, a fin de potenciar este importante sector turístico de la región.

Asimismo, trabajadores de Vías de Aragua realizan actualmente labores de escarificación en la calle Bolívar de Palo Negro, municipio Libertador, para posteriormente colocar 820 toneladas de asfalto, lo que permitirá la rehabilitación de esta importante vía de comunicación de la localidad.

De este modo, el Ejecutivo regional garantiza arterias viales en óptimas condiciones a la población aragüeña, brindando de esta forma mayor seguridad a los usuarios que habitualmente transitan por las distintas arterias viales de la entidad.

REHABILITACIÓN INTEGRAL EN SUCRE

Asimismo, el primer mandatario regional también promueve la rehabilitación integral de distintas vialidades en el municipio Sucre. En este orden de ideas, Monrroy explicó que a través del Plan de Asfaltado y Bacheo se han colocado en la localidad más de mil 139 toneladas de asfalto.

Diversos sectores del municipio Sucre han sido favorecidos con el Plan de Asfaltado y Bacheo emprendido por el Ejecutivo regional

A propósito de este Plan de Bacheo en el municipio Sucre, se ha logrado atender la Troncal 2, la avenida principal de La Fundación en el barrio 12 de Octubre, avenida Gran Mariscal, las calles Universidad, Isaías Medina Angarita, Baracasa, además de la avenida Principal de Corinsa, la Zona Industrial La Vega, entre otras.

Esta iniciativa tiene el firme objetivo de que los cagüenses tengan calles y avenidas óptimas para la circulación vehicular y así mejorar la calidad de vida de los usuarios. “En este municipio hemos abordado, además de la Troncal 02, la avenida principal de la Fundación, así como las calles Gran Mariscal, Universidad, Isaías Medina Angarita y Beracasa, así como la avenida principal de Corinsa y zona industrial Las Vegas”, detalló el presidente de Vías de Aragua.

Hay que mencionar que este plan se ha venido realizando no solo en diversas calles y avenidas del municipio Sucre, sino en el resto de las localidades en las que el Gobierno Bolivariano de Aragua ha desplegado a las cuadrillas de bacheo y asfaltado, entre ellas Mariño, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Girardot, incluida la parroquia foránea Choroní, entre otras.

MARÍA FERNANDA PÉREZ | KARLA TRIMARCHI