El Jefe de Estado informó que fueron aprobados 22 mil 80 petros para culminar mil 409 casas este año FOTOS AVN

***“Venezuela se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a las viviendas de los pueblos”, dijo el Jefe de Estado

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes recursos financieros para el Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el año 2020 enmarcado en el Plan de la Patria.

En esta jornada de trabajo autorizó el desembolso de 22 mil 80 petros convertibles para la culminación de mil 409 viviendas a lo largo y ancho del país.

Además de resaltar la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que este martes alcanzó el hito de la vivienda 2 millones 900 mil entregadas en todo el territorio nacional.

“Cuando Chávez puso la meta de 3 millones de viviendas se veía muy difícil, después de atravesar bloqueos, sanciones y persecución lo que se ha hecho es un verdadero milagro, llegar a los 2 millones 900 mil”, dijo.

Durante sus palabras, el Jefe de Estado, apuntó: “lo que hemos hecho a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela es un verdadero milagro que garantiza el derecho humano de la familia venezolana a tener su techo digno y seguro. ¡Vamos por Más Viviendas!”, escribió este miércoles el Jefe de Estado en la red social Twitter.

“Llueva, truene o relampaguee, nosotros debemos garantizar la seguridad social al pueblo, su derecho a la vivienda como derecho humano, no como mercancía”, resaltó.

HITO 2 MILLONES 900 MIL VIVIENDAS EN VENEZUELA

Este martes, el Jefe de Estado hizo entrega de 100 nuevas casas con lo que se llegó al hito de la vivienda 2 millones 900 mil entregadas en todo el territorio nacional, actividad que se desarrolló en el estado Cojedes, urbanismo Villas de San Antonio.

“Hoy martes 26 de noviembre estoy feliz porque llegamos al hito de la vivienda 2 millones 900 mil rumbo a los 3 millones de viviendas”, expresó Maduro, al tiempo que prometió cumplir “la meta del Plan de la Patria de nuestro gigante supremo”.

Este martes alcanzó el hito de 2 millones 900 mil viviendas entregadas en todo el territorio nacional FOTO CORTESÍA

Mediante un pase televisivo con la gobernadora de la entidad llanera, Marguad Godoy, informó que las 100 nuevas viviendas fueron financiadas a través del petro incentivo, programa que puso en marcha el Gobierno para utilizar la primera criptomoneda al servicio de la construcción de urbanismos. “Vamos a construir en la entidad 100 viviendas más para el año que viene”, detalló.

Maduro enfatizó que el país se ha convertido en una referencia mundial en cuanto al derecho de la vivienda, reconocido por los países de la ONU.

APROBADOS 22 MIL 80 PETROS PARA CULMINAR MIL 409 CASAS ESTE AÑO

Para culminar mil 409 viviendas al cierre de este año, el Mandatario nacional aprobó este martes recursos en la primera criptomoneda venezolana por 22 mil 80 petros.

“En petros me están solicitando 22 mil 80 petros para culminar mil 409 viviendas antes que finalice este año”.

Maduro añadió que el petro es el camino trazado de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “esa es la meta”, dijo.

Recientemente, el Jefe de Estado anunció que 30 millones de barriles de petróleo servirían como respaldo económico a la criptomoneda venezolana, impulsada por el Ejecutivo nacional en 2018, con el fin de hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

APROBADO PLAN ANUAL DE HÁBITAT Y VIVIENDA PARA 2020

En esta alocución, el presidente Maduro aprobó el Plan Anual de Hábitat y Vivienda, en el que se establece los mecanismos y acciones a tomar para la construcción de 500 mil nuevas viviendas para el próximo año, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Además, ya están trabajando en el Plan de la Patria Sectorial de Viviendas 2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente como ley de la República de obligatorio cumplimiento.

Maduro durante su alocución señaló que ya están trabajando en el Plan de la Patria Sectorial de Viviendas 2025

Detalló que este plan implica “la construcción de 785 urbanismos y servicios básicos, así como la activación de 729 terrenos y 4 mil 536 hectáreas”.

En este sentido, señaló que la GMVV contará con los recursos necesarios en bolívares, petro y monedas convertibles, con el fin de cristalizar la meta establecida para el próximo año.

“Mantengo la meta de 500 mil viviendas construidas para el año 2020, rumbo al Plan de la Patria 2025”, recalcó el Mandatario nacional.

“Antes del mes de diciembre, pensamos llegar a las 3 millones de viviendas, esa es la meta. El petro es el camino de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, enfatizó el presidente Maduro.

OTROS ANUNCIOS

Aunado a esto, el Presidente hizo un llamada a todas aquellas personas que están siendo beneficiadas con estas viviendas, “urbanismo que se entregue, urbanismo que se organiza en comunas y consejos comunales, ese es el proyecto fundamental de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Además, aprobó la construcción de 500 parques para los niños y niñas, 500 gimnasios modulares para que la gente tenga su regalo de Navidad.

“Si algo ha demostrado la Gran Misión Vivienda Venezuela es que es posible el derecho a la ciudad, como ciudadanos, con su garantía de propiedad, techo seguro, estamos demostrando que sí se puede y tenemos una metodología”, señaló.

AVN