Katiana Hernández aseguró que en Aragua estarán promoviendo la campaña La Paz Empieza en Casa FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Vestidas de morado y con mucho entusiasmo, las mujeres que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Aragua marcharon hasta la Presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, para apoya la entrega de un proyecto de Reforma de Ley, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Katiana Hernández, directora estadal de la vicepresidencia de Mujeres del PSUV, indicó que este plan busca condenar la violencia patriarcal impuesta por el imperialismo norteamericano en países como Chile, Bolivia y Venezuela.

Igualmente, agregó que buscan promover la movilización consciente, la dignidad de la mujer venezolana y la lucha del movimiento popular, que, a su juicio, resiste con mucha fuerza y conciencia.

El Día Mundial contra la Violencia de Género es conmemorado cada 25 de noviembre, para hacer un llamado de conciencia y denunciar las agresiones contra las personas, mujeres en su mayoría, convirtiéndose así en un problema social, que ha motivado innumerables movimientos feministas en el mundo.

La primera convocatoria fue realizada en 1981, luego de ser instaurada por la ONU, y la fecha hace referencia al 25 de noviembre de 1960, día en que fueron asesinadas las Hermanas Mirabal, quienes fueron activistas políticas, por órdenes del exdictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

JHOSMARI BLANCO