Más de 150 niñas y niños llevarán a escena la vida de Ezequiel Zamora | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este miércoles a las 2:00 pm, en el Teatro de la Ópera de Maracay, más de 150 niñas y niños que integran el Movimiento Nacional Teatral Cesar Rengifo, núcleo Los Aviadores, en el municipio Libertador, llevarán a las tablas la propuesta La Patria en escena.

María Pacheco, directora local del movimiento, explicó que este espacio atiende a niñas y niños de los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara.

En esta primera muestra, mostrarán sus capacidades histriónicas y dancísticas nacidas de la poesía de Margarita Berroterán, La iguana rosada, en la cual se mostraran los valores del amor, de la paz, del respeto y la aceptación.

Luego, los asistentes disfrutarán de una muestra dedicada a Ezequiel Zamora, inspirada en la película Zamora, para dilucidar cómo el dirigente liberal llegó a tener formar su ideario, sus raíces y las motivaciones de su lucha.

Posteriormente, se realizará un recital de música y poesía donde se mostraran los talentos de los niños que han sido captados por este movimiento, todos dirigidos musicalmente por Taiger Venot y Daniel Alvarado en la parte musical y en la teatral-dancística por María Pacheco.

Esta actividad se realizará bajo el auspicio de Ever Sánchez, director de la Gran Base de Misiones Los Aviadores, la Fundación Teatro de la Ópera, Régulo La Cruz, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, Edgar Blanco, representante de Los Jóvenes del Petróleo de Pdvsa, el artista plástico Rafael Guzmán y Guaiquirima Castro, autoridad única de Cultura.

El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, desde su fundación en septiembre de 2013, se sumó a las alternativas que ofrecen a su ámbito los valores del arte y la cultura para la construcción de una nueva Venezuela.

LUZMAVIAL ALVARADO