A tan sólo a un año de cumplir su cuatricentenario, el pueblo, junto a diversas autoridades de Turmero e invitados, se vistió de gala para celebrar tan significativo acontecimiento FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La población de Turmero, encantadora capital del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, dio inicio a la celebración de sus 399 años de elevación a parroquia eclesiástica, con la apertura de la puerta santa de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria al año jubilar.

Con una santa misa presidida por monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, conjuntamente con el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, José Gregorio Bracamonte, y demás autoridades religiosas y civiles; y con una sesión solemne con la presencia de la alcaldesa Joana Sánchez se dio inicio este miércoles a las festividades.

Las invocaciones se elevaron para bendecir a la feligresía, con el propósito de vigorizar la fe y promover la paz y unión de todos los habitantes de la capital del municipio Santiago Mariño.

Durante la sesión solemne y en un emotivo discurso, la ciudadana alcaldesa Joana Sánchez elevó su agradecimiento a las autoridades asistentes por su confianza, brindándole un cálido saludo a las instituciones creadas en su gestión como el Instituto de la Mujer, el Instituto Autónomo del Deporte, pero sobre todo al pueblo noble de Turmero.

En este sentido, Sánchez manifestó sentirse dichosa de encontrarse delante de lo más querido y apreciado que es su pueblo, aprovechando la oportunidad para recordar lo ofrecido hace casi dos años de su juramentación como alcaldesa, afirmando que si era posible desgastar su cuerpo por esta causa lo haría para continuar cumpliendo las metas trazadas, basada en la fe y la esperanza que mantiene el noble pueblo de Turmero con mayor disposición.

De la misma forma, Sánchez aseguró que, a pesar de la guerra económica inducida, hoy se cuenta con un boulevard que sirve para recobrar el derecho de la ciudad, haciendo perfecto juego con la restaurada fachada de la iglesia en una primera fase, con una inversión de más de cuatro mil millones de bolívares, con recursos de la Gran Misión Venezuela Bella que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, así como también recursos propios de la Alcaldía.

Al culminar la sesión solemne se dio paso al tan esperado encendido de luces de navidad en la plaza Santiago Mariño, seguidamente El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del núcleo Chuao y agrupaciones de gaitas y música bailable hicieron sus presentaciones en el Boulevard Nuestra Señora de Candelaria para el disfrute de todos los mariñenses y así darle la bienvenida a la Navidad en el municipio.

Para finalizar, la joven gobernante, en el marco del proyecto eclesiástico Turmero Nace en la Fe, pidió a los asistentes seguir esperanzados en Dios sobre todas las cosas, en la buena voluntad del hombre y de la mujer, el compromiso de su mandato con el pueblo es irrestrictamente para salir adelante, con los niños, con los adultos mayores, con todos y todas sin distinción de color político. Tomando las líneas del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, expresó: “Perdernos seria desviar nuestro camino. Hoy la grandeza está en el accionar de todos los ciudadanos de este municipio”.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO