La Dirección Municipal de Salud hará despliegue junto a organizaciones sociales FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Como parte de la campaña de vacunación para lograr el cien por ciento de cobertura de los niños y niñas de cero a un año de edad, instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Dirección Municipal de Salud (DMS) del municipio José Rafael Revenga ya cuenta con todas las vacunas necesarias para el cumplimiento de esta meta.
La información la suministró la doctora Belkys Aguiar, coordinadora adjunta de Epidemiología de la Dirección Municipal de Salud, quien recalcó que ellos se encuentran desde el pasado 15 de noviembre atendiendo el llamado de Presidente de la República.

Agregó Aguiar: “En el municipio ya contamos con todas las vacunas correspondientes a estas edades; poseemos las vacunas contra la Poliomielitis, Pentavalente, Sarampión, Rubéola, Fiebre Amarilla y la BCG”.

“Dentro del municipio tenemos varios centros de vacunación, como lo son el ambulatorio José Rafael Revenga de Sabaneta, el ambulatorio Pedro García Espino de El Consejo, Santo Domingo, Tierra Nuestra, Quebrada Seca, El Conde y Tasajeras”, detalló la responsable de Epidemiología en Revenga.

Aguiar acotó que durante los fines de semana estará dispuesto el Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar del sector Las Rosas, en El Consejo.

Por último, la doctora Aguiar señaló que se encuentran coordinando con todas las organizaciones y movimientos sociales que hacen vida dentro del municipio para un abordaje casa a casa.

“Estamos hablando con las UBCh, los CLAP y el Movimiento Somos Venezuela, para realizar una especie de barrido casa por casa y así identificar a todos aquellos niños que por equis circunstancia no han recibido su vacuna. El llamado es para que todas las madres tengan a la mano la tarjeta de vacunación”; puntualizó la galena.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA