Las Arpas de Quirpa engalanaron la actividad con su música | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- En un ambiente de alegría y compromiso religioso, el pueblo de Villa de Cura rindió tributo a San Luis Rey, santo patrono de la localidad, cuya imagen llegó a la parroquia capital del municipio Zamora tras cuatro años de ausencia por haber sido sometida a un proceso de restauración.

La efigie de San Luis recorrió en caravana el casco central y reposó en la Iglesia Matriz de La Villa donde fue oficiada la tradicional misa para culminar los actos religiosos propios de la jornada.

El alcalde Michael Reyes y la primera combatiente Sorani Montes de Reyes agradecieron el compromiso y la fe del pueblo de Villa de Cura.

“Como villacuranos nos sentimos honrados de participar en esta muestra de fe. Nuestro pueblo nos acompañó en esta jornada religiosa y cultural como cada año. Ya tenemos a nuestro santo patrón en nuestra parroquia capital”, expresó.

LAS ARPAS DE QUIRPA EN LA JORNADA

Gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno Municipal, los integrantes de las famosas Arpas de Quirpa, oriundos de San Casimiro, al sur de Aragua, engalanaron la noche con música folklórica.

Tony Colmenares, director de Cultura del Gobierno de Zamora, expresó, su satisfacción por el apoyo a las actividades en Villa de Cura.

“Gracias a nuestra autoridad única de cultura, Guaiquirima Castro, por el esfuerzo al enviarnos a estos artistas de nuestra tierra, nuestra música venezolana sirvió de tributo para nuestro Santo Patrón San Luis Rey”, dijo Colmenares.

Dos parejas joroperas fueron las encargadas de cerrar con broche de oro la actividad y acompañaron a los arpistas durante el desarrollo de la cita musical que permitió reunir a propios y visitantes.

NUEVAMENTE EN VILLA DE CURA

Luego del proceso de restauración, la imagen del santo reposará nuevamente en la Iglesia Matriz San Luis Rey.

“La restauración fue total y ahora como parte de ese proceso de resguardo se mantendrá en su nicho en la iglesia para que todos puedan apreciar nuevamente la imagen que es venerada por el pueblo villacurano”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA