CIUDAD MCY.- Diversas agrupaciones culturales de la UEN Valentín Espinal y el CEIN Preescolar Tierra Fértil, iniciaron el ciclo de parrandas 2019 en espacios del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Macma).

La actividad, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, da bienvenida a la navidad, donde aguinaldos, pesebres, parrandas, hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y Paraduras del Niño, se tornan propicias para la reunión familiar, señaló la profesora Diomarys Bermúdez, de la Unidad Educativa Nacional Valentín Espinal.

Al ritmo de tradicionales piezas navideñas como Mi burrito sabanero, Niño lindo, Noche de paz, Cantemos, cantemos, Corre caballito, Fuego al cañón y Tún, tún, los niños de la UEN Valentín Espinal y el CEIN Preescolar Tierra Fértil, cautivaron a vecinos del sector.

“El miniconcierto navideño, interpretado por niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad, es fruto de arduo estudio y trabajo grupal, preparando villancicos, parrandas y gaitas, constituyendo una mágica experiencia para los estudiantes, dando rienda suelta a su sensibilidad y pureza de niños, genuina esencia de la humildad del venezolano, mientras promueven arte y cultura venezolana como genuinas herramientas de transformación e inclusión social”, destacó la profesora Cioly Torrealba, del Pre-escolar Tierra Fértil.

El ciclo de parrandas estudiantiles, que inicia en el Macma, es apoyado por la incansable labor de trabajadores del sector salud, consejos comunales y comunidades organizadas de Aragua, quienes conciben la música venezolana como genuino instrumento familiar de paz y amor universal.

“El Museo de Arte Mario Abreu, se erige como centro de reunión para consolidar el poder popular. En genuino espacio de inclusión social, ideal para difundir valores humanistas en nuestra juventud. Invitamos a escuelas y liceos a visitarnos para pautar en conjunto, talleres y ciclos acordes con la necesidad de las comunidades”, finalizó Nélida Rodríguez, directora del Macma.

Información PRENSA SSPPC