CIUDAD MCY.- El Banco Central de Chile dijo que intervendrá en el mercado cambiario con la venta de 20 mil millones de dólares entre el lunes 2 de diciembre y mayo de 2020 para frenar la caída del peso y expuso como causa, la protesta social contra el Gobierno.

“Los acontecimientos ocurridos en nuestro país en las últimas semanas han afectado el normal funcionamiento de la economía. Esta situación se ha acentuado en lo más reciente por la prolongada tensión e incertidumbre (…) Por tales razones (…) el Consejo del Banco Central de Chile ha decidido implementar un programa de venta de divisas”, dijo la entidad en un comunicado.

Las autoridades informaron que se intervendrá en el mercado cambiario con la oferta de “hasta 20 mil millones de dólares a partir del próximo día lunes 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2020” a través de la venta de dólares spot (el precio de las transacciones del momento) por hasta 10 mil millones y de instrumentos de cobertura cambiaria por hasta otros 10 mil millones.

El 28 de noviembre, el cierre de la moneda local fue de 829 pesos por dólar, desde las 838 unidades del día previo, valores que han tocado máximos históricos.

Información SPUTNIK