CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, ratificó este viernes la intención de Venezuela de promover la participación del gas en el mercado energético mundial, con el entendimiento entre productores, consumidores e inversionistas.

Durante la clausura de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés), realizada en Guinea Ecuatorial, Quevedo aseguró que este hidrocarburo puede ser la energía de elección para el desarrollo de la economía en el mundo, no solo por su abundancia, sino por los avances tecnológicos existentes.

“El gas natural es reconocido por sus bondades y será posible promoverlo de manera decidida, así como el desarrollo de su infraestructura, esto debe ocupar un rol central en el desarrollo de las políticas públicas”, expresó Quevedo.

El ministro agregó que “es tiempo que nos unamos para demostrar que un mundo multipolar es posible y que el desarrollo económico y mundial también lo es de forma sostenible”.

De igual manera, el ministro añadió que desde Venezuela el Gobierno y el pueblo alzan la voz en contra de las medidas coercitivas y unilaterales de gobiernos extranjeros contra la nación bolivariana.