Para Maduro los CPT garantizan los derechos de la clase obrera, su igualdad y poder | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado estuvo en el I Encuentro Nacional Ferroviario, en el que también compartió con los Consejos Productivos de Trabajadores de la CVG.

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Colombia pretende un conflicto armado contra Venezuela para desviar la protesta interna que vive actualmente la nación vecina, denunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Tengo información de que el Gobierno colombiano y el Comando Sur están pensando en actos de provocación en la frontera colombo-venezolana para tratar de desviar la atención del alzamiento popular contra Iván Duque”, alertó el Presidente.

Durante la clausura del I Encuentro de Trabajadores del Sistema Ferroviario Nacional, Maduro llamó a la Fuerza Armada a estar vigilante ante esta nueva arremetida guerrerista del Gobierno de Duque.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en situación de alerta y vigilancia. Como comandante en jefe les digo: Prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela”, enfatizó.

Desde hace una semana se ha registrado en el país vecino movilizaciones y protestas en rechazo a las políticas de Duque, así como el descontento al “paquetazo” que pretende implementar en la nación neogranadina. Estas jornadas han sido reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado, así como se ha decretado toque de queda en varias ciudades de la nación.

INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA

El Jefe de Estado venezolano sostuvo un encuentro con trabajadores del Metro, en el marco del cierre del I Encuentro Ferroviario y Modo de Tracción por Cable.

El Presidente realizó un recorrido en los almacenes del Metro de Caracas en Propatria. Posteriormente se reunió con trabajadores del Metro que desarrollan la asamblea mensual de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Congreso Nacional de los Trabajadores Ferroviarios, todos los trabajadores del Metro con un solo objetivo, inventar, sustituir importaciones; un solo objetivo: La independencia tecnológica, así que con la clase obrera todo es posible”, aseveró el mandatario nacional.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, expuso como se han sustituido importaciones de piezas y partes del sistema Metro gracias a la fabricación nacional. También le presentó al Primer Mandatario nacional proyectos como el pago automatizado del servicio de transporte subterráneo, previsto a implementarse en el año 2020.

“Para el año 2020, pago automatizado del Metro”, expresó Maduro.

CPT DA DERECHOS A LOS TRABAJADORES

El presidente Maduro afirmó que los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPT) garantizan los derechos de la clase obrera, su igualdad y poder.

“Las Empresas Básicas de Guayana son el gran motor del desarrollo nacional. La economía viene regulándose en dirección al crecimiento que significa seguir viviendo para la máxima riqueza en el país”, aseveró.

Información PRENSA PRESIDENCIAL